La ciudad

Los trabajadores estatales cobrarán un bono extraordinario de 3.000 pesos: los detalles

Así lo indicó hoy el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien destacó que el pagó sería la semana venidera. Aparte, indicó que la paritaria sigue abierta.

Jueves 06 de Agosto de 2020

El gobierno de la provincia confirmó hoy que otorgará un bono extraordinario de 3000 pesos para todos los trabajadores estatales activos y de 2400 para todos los pasivos. Se trata de un bono no remunerativo, por única vez, que se pagará durante el mes de agosto. Por otra parte, se confirmó que la paritaria permanecerá abierta.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, de LT8, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que "para agosto sería una asignación especial de emergencia de 3.000 pesos para todos los trabajadores del Estado, que comprenden trabajadores de la administración central, salud, policía, organismos descentralizdos, es decir unos 150 mil activos, y los 93 mil pasivos, jubilados y pensionados se les va a trasladar esa suma en un 80 por ciento, es decir 2.400 pesos".

Consultado sobre si con el pago de este bono se daba por cerrada la paritaria, el funcionario fue contundente: " La paritaria no está cerrada para nada. La voluntad es paritaria abierta, seguimos conversando con los distintos gremios. Seguimos con lo que venimos diciendo. Hoy queríamos llegar rápidamente a los bolsillos del los trabajadores del Estado con esta asignación y lo hacemos de esta manera y seguimos conversando porque esa es la voluntad que tenemos. Vamos con esa suma y seguimos adelante".

Acerca del rechazo al bono expresado por los diversos gremios estatales, Pusineri señaló: "Una mejora significa, estamos hablando de un 10 por ciento aproximadamente en las categorías más bajas. En enero y febrero también hubo aumentos de sueldo. Pero si mejora el contexto, ojalá podamos hacer algo más y lo vamos a hacer. La pandemia provocó una crisis muy grande y recién en julio empezó a caer menos la actividad industrial. El rechazo lo preveíamos, pero la voluntad es seguir avanzando en las negociaciones. Hoy tratamos de llegar lo más rápido y terminar de pagar los sueldos".

En tanto, desde la capital provincial, el ministro de Hacienda Walter Agosto señaló: "En esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta y la seguiremos discutiendo, en la medida que la situación se vaya normalizando”.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1291325894288605184

Consultado sobre la caída de recaudación que generó la pandemia, Agosto manifestó que “en términos reales, ronda un 12 por ciento. A medida que se liberan actividades la recaudación mejora. El gran problema que tenemos es la incertidumbre hacia adelante. No hay panorama certero”.

Los sueldos públicos se terminarán de abonar la semana que viene e incluye a todos los agentes públicos: docentes, médicos y empleados de la administración central, de los organismos descentralizados y de las empresas públicas, según se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario