La ciudad

Los mapas con los últimos cambios al esquema de emergencia del transporte

Se modifican recorridos de algunas líneas en cuatro barrios. Desde el municipio aclararon que, más allá del 25 de enero, el diálogo con los vecinos seguirá abierto

Miércoles 20 de Enero de 2021

Saladillo, Tablada, Pichincha y Hostal del Sol son los barrios beneficiados por los últimos ajustes realizados desde la Municipalidad de Rosario al esquema de emergencia del transporte urbano que comenzará a regir desde el 25 de enero. Los últimos cambios fueron anunciados este miércoles en conferencia de prensa.

Tanto el intendente Pablo javkin como la secretaria de Movildad Eva Jokanovich, aclararon que el diálogo con vecinos continuará abierto más allá de la inminente implementación. De hecho, hubo representantes de vecinales en la conferencia de prensa donde se anunciaron los ajustes.

El próximo lunes se pondrá en marcha la Adecuación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros para sostener un servicio esencial que se encuentra en emergencia y garantizar la movilidad de los rosarinos. Desde el inicio de la pandemia, el número de pasajeros cayó a niveles sin precedentes: de transportar 450 mil por día a movilizar alrededor de 100 mil, con una baja en la recaudación del 80% y pérdidas que se estiman por más de 10 millones de pesos diarios.

Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo que declarara la emergencia en el transporte. Tras su aprobación, el intendente tiene la potestad de rediseñar el sistema y renegociar los contratos de las empresas para adecuar el servicio a los patrones de movilidad durante y pos pandemia. La emergencia se extiende por dos años, pero terminará en caso de que los pasajeros totales mensuales alcancen el 90% de las personas trasladadas en octubre 2019.

Los mapas con los ajustes al esquema de emergencia

barrio Hostal del Sol.jpg
barrio Saladillo01.jpg
barrio Saladillo02.jpg
barrio Pichincha01.jpg
barrio Pichincha02.jpg
barrio Tablada02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS