Una muy vistosa caravana de vespistas llegó a la ciudad, en donde estarán de gira a pleno durante el fin de semana. Este sábado amantes de la icónica motoneta italiana se dieron cita en el Monumento a la Bandera a bordo de unas 200 unidades de diversos modelos y colores, inicio de un paseo que siguió bordeando el Paraná, se prolonga cerca del mediodía con el cruce del puente Rosario-Victoria para finalizar en Funes. Durante el recorrido, se realizarán exposiciones y charlas con los organizadores y fans de las dos ruedas. Tan original y curiosa es la actividad que hasta un sacerdote de una parroquia rosarina participa del itinerario montado en su máquina de dos ruedas.
Se trata del XXI Encuentro Nacional de motos Vespa, del que participan aficionados de todo el país del clásico motorino italiano y que este fin de semana llegó a Rosario. El mal tiempo y la lluvia no fueron un impedimento para que los fanáticos de las Vespa se dieran cita este viernes en el Consulado General de Italia en Rosario, en el marco del Encuentro.
Vespistas de Buenos Aires, Entre Ríos, La Plata, localidades de Santa Fe y de países limítrofes como Paraguay disfrutaron de bienvenida organizada por el Consulado de Italia en Rosario. Las Vespa representan un diseño de origen italiano que rápidamente conquistó los corazones de los amantes de las motos en todo el mundo. Inmortalizadas en el cine, son sinónimo de estilo y diseño italianos, pero congrega a motociclistas muy diversos para disfrutar de la amistad y aventura, valores que promueve la marca. El Consejo Municipal de Rosario distinguió el Encuentro de Motos Vespa por iniciativa de la edil Mónica Ferrero, por su aporte a la cultura e integración italianas.
vespa1.jpg
El esplendor de una Vespa exhibida anoche en el Consulado de Italia en Rosario
El Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, recibió anoche a los aventureros en dos ruedas llegados a la ciudad. "La Vespa es un símbolo de la italianidad, es un símbolo del diseño de la industria italiana, es un incono de la industria mas conocidas en la mundo, así que estamos muy contentos de haber podido organizar este evento con el Vespa Club Rosario justamente para festejar la Vespa como símbolo de Italia en el mundo", señaló.
Gabriel Bricco, presidente de Vespa Club Rosario, dio la síntesis del orgullo que caracteriza a loa amantes de este legendario prototipo. "La Vespa tiene todo: es fácil de usar en la ciudad y nos sirve para viajar. Estamos en el encuentro de Vespa clubes, llegan vespistas de toda Latinoamérica: Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y de toda Argentina. Estamos muy complacidos con este agasajo con que nos esperó el cónsul de Italia en Rosario. Para los vespistas la moto en una forma de vida tranquilo y relajado, que incluye la familia, los amigos, las redes sociales, una forma de disfrutar del paisaje a 50 kilómetros por hora nada más. El Rosario Vespa Club es una de las entidades de motos más antiguas del país, siempre esperamos nuevos socios y gente que nos acompañe".
20231110213535_IMG_7366.JPG
El cónsul general de Italia en Rosario, Marco Bocchi y el presidente de Vespa Club Rosario, Gabriel Bricco.
El amor al prototipo italiano atraviesa verticalmente a la comunidad. A modo de ejemplo, el que participa de la recorrida por pura devoción al motorino típico de la península es Pablo Mucilli, párroco de la iglesia Asunción de la Virgen, de Fisherton. Como el inolvidable Adriano Celentano en "El sacerdote bailarín", film italiano de los años 80 donde el actor encarna a un religioso que bailaba y andaba en motoneta, Muccilli es un apasionado de las Vespa y es parte de la caravana.
"Esto es puro gusto personal, porque mi familia ha tenido Vespa, y yo cuando de grande pude me compré una", dijo el padre Muccili a este diario. "Me gusta andar en moto, el frío en la cara, y este es un evento hermoso, que es internacional. Hay mucha gente de muchos lados y es muy lindo ser anfitrión de tanta gente", completó el cura motoquero.
El próximo encuentro se realizará en Formosa en 2024, mientras que para Rosario se repetirá dentro de diez años.