La Ciudad

"Los empleados de Falabella están muy tristes y angustiados por su futuro"

Juan Gómez, secretario general de Empleados de Comercio de Rosario, aseguró que dijo que la empresa "nunca respetó a los trabajadores".

Martes 06 de Abril de 2021

El secretario general del gremio de Empleados de Comercio, Juan Gómez, expresó su malestar este martes por el cierre del tradicional local de Falabella y resaltó que los trabajadores que quedarán sin trabajo en un plazo no mayor a los 60 días "están muy tristes y angustiados por su futuro".

El gremio de los empleados de comercio anunció este martes que desde la gerencia de la empresa le comunicaron que en un plazo no superior a los 60 días cerrarán definitivamente las puertas del histórico local ubicado en Córdoba y Sarmiento. La decisión dejará a 110 trabajadores en la calle, según se indicó.

"Es una mañana muy compleja, la gente está muy triste por lo que está ocurriendo independientemente de que esto se venía venir. Pero, para que se entienda, esta es una multinacional que nunca respetó a los empleados. Era el único comercio del centro que, por ejemplo, abría el 20 de junio. No sorprende, en esta situación de tomar la decisión política de retirarse del país, que le toque a Rosario", expresó Gómez en el programa "Todos en la Ocho".

"Hoy nos estamos ocupando de las condiciones de los trabajadores y la resolución de su crédito laboral es la mayor preocupación. Los trabajadores están con una tristeza terrible y una gran angustia por su futuro, al que enfrentarán con la pérdida de su trabajo", destacó.

>>Leer más: Falabella, liquidaciones, poco stock, la esquina que se apaga y la desazón de los empleados

Sobre los motivos esgrimidos por la empresa para cerrar la sucursal del centro rosarino, el gremialista dijo desconocer los motivos y que solo "tenemos versiones. Sí teníamos la certeza desde ayer de que esto iba a pasar. Hoy oficialmente recibimos la comunicación de la gerencia comercial que en el plazo de 60 días iban a cerrar. Ahora estamos hablando con los trabajadores, que lo que exigen es que se le pague la doble indemnización como corresponde por ley".

Gómez también dijo desconocer si el plazo de 60 días previsto para el cierre definitivo de Falabella podría adelantarse. "La empresa no fue muy clara en ese aspecto", resaltó.

>> Leer más: Falabella cierra su emblemático local en el corazón del centro de Rosario

El titular del gremio mercantil dijo que Falabella "hace años que viene planteando un plan de retiros voluntarios. En el último mes de la pandemia se retiraron unos 90 trabajadores de Rosario y en el resto de las provincias fue superior. Incluso dejaron de trabajar con su tarjeta propia. Pero la última noticia que teníamos eran que las sedes de Caba y Rosario se mantenían abiertas"

Acerca de la cantidad de puestos que se habían perdido en el sector -sumados a los 110 de Falabella-, Gómez expresó que "lo que es en los últimos 4 años del gobierno de Macri hemos perdido 3.500 puestos. Pero desde el comienzo de la pandemia son unos 1.300 a 1.400 puestos, todos en blanco".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario