La ciudad

Los docentes de la UNR votan si arrancan el segundo cuatrimestre

El plebiscito arrancó el lunes y se extenderá hasta mañana para decidir si empiezan las clases, en el conflicto que arrastran por las paritarias.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) votan para decidir si empiezan o no el segundo cuatrimestre, en el marco del conflicto que se arrastra con el gobierno nacional por las paritarias. El plebiscito arrancó el lunes y concluye mañana.
"Tenemos frente a nosotros la posibilidad de comenzar a marcar el ritmo del conflicto de la docencia universitaria nacional y, por ello, necesitamos nuestro mayor esfuerzo de militancia para plasmar masivamente nuestra voluntad en las urnas. Nos dirigimos al conjunto de nuestros compañeros para instar su participación activa en el plebiscito nacional convocado por Conadu, en coordinación con Conadu Histórica", explicó Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio.
En ese sentido, dijo que es "importante" que en el plebiscito vote la mayor cantidad de docentes para "ratificar la posición de lucha", la cual se expresa en este momento "por el no inicio de actividades en el segundo cuatrimestre".
"No es suficiente con nuestro voto, es necesario que impulsemos a compañeros para que también voten y lo hagan en ese sentido. Y además proponemos que nos sumemos a la organización de la votación recorriendo con las urnas cada dependencia de trabajo. Y también abordar la charla con la mayor cantidad posible de estudiantes", puntualizó Ferrer Varela.
Además, la dirigente gremial sostuvo que "frente a ataques tan contundentes por parte del gobierno nacional, despidos, represión, persecución sindical, encarcelamiento y un total desprecio a la docencia universitaria y nuestro trabajo, la respuesta del conjunto de los gremios docentes debe ser también contundente".
Por último, la dirigente gremial universitaria señaló que "la radicalidad de la medida también estará en nuestra capacidad de involucrar al movimiento estudiantil en la misma. No sólo defendemos un salario digno, defendemos la universidad pública, gratuita y laica, por tal motivo es la comunidad universitaria en su conjunta quien debe salir a defenderla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});