La ciudad

Los detalles de la norma que buscala paridad

Lunes 20 de Mayo de 2019

La abogada Romina Perea explicó las intenciones que guarda esta nueva normativa que se impulsa dentro del Palacio Vasallo. "Es una ordenanza extensa, esclarece con más precisión los porcentajes y propone un 50 y 50 para las incorporaciones laborales. También especifica cantidad de vacantes, y si es impar, se prioriza la mujer. No por el sólo hecho de ser mujer, sino porque ya hay 542 hombres y nunca se respetó nada", se encargó de remarcar la profesional.

En ese sentido, precisó que "esto es para el personal nuevo. Debe quedar claro que ningún trabajador va a perder su empleo. Esto no es una lucha con los trabajadores", subrayó Perea.

"Esto es contra la empresa para que cumpla la ley, de ahora en más. Lo primero que no quieren estas chicas es que un trabajador pierda su condición. Esto es un planteo de acá para adelante y debe quedar absolutamente claro", agregó.

Penas económicas

Asimismo, apuntó que "también establece penas económicas mensuales de uno a tres sueldos de colectivero, según la escala vigente del convenio colectivo de trabajo de los choferes".

Sobre la suerte que puede correr dentro del Concejo, la abogada expresó que "estas mujeres tuvieron un gran apoyo de toda la comunidad rosarina y creemos que eso se podría reflejar en el Concejo. De todos lados hubo gestos que ayudan esta lucha. Creo que los concejales van a trabajar en serio detrás de este proyecto, y esperemos que respeten sus compromisos".

Y enfatizó: "Además, hay que ver si el Ejecutivo entiende este reclamo, ya que es el que debe tomar las riendas de esta problemática".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario