La ciudad

Los descuentos elevan las ventas anticipadas de pasajes de micros

La resolución del Ministerio de Transporte que autorizó las rebajas empieza a tener efectos positivos en las empresas de larga distancia.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que permite a las empresas de colectivos aplicar importantes y tentadores descuentos en viajes de larga distancia, generó un impacto positivo en la demanda y en la cantidad de tickets que se venden. Las rebajas van del 15 por ciento al 50 por ciento; y a más tiempo de anticipación en la compra, mayores son los beneficios obtenidos.


"A nosotros nos provocó un incremento del 30 por ciento en la venta de pasajes, y a pesar de que esta disposición rige desde principios de este mes, se siente ese marco de promoción que sirve para que el sector de transporte terrestre se mueva", destacó José María Castoldi, operador comercial de Zenit en Rosario, del grupo Flecha Bus.

Este tipo de boletos se denominan "low bus" y están ayudando a activar servicios a destinos muy solicitados de larga distancia de todo el país. "Nosotros no le queremos competir al avión, le queremos competir directamente al auto, para que una familia se anime a viajar más tranquila, relajada, y con precios más económicos. Que tenga un problema menos en este tipo de traslados", remarcó Castoldi.

"Sin dudas, a pesar del poco tiempo de implementación, esto llevó a que la gente comenzara a comprar con más anticipación que lo que hacía antes. Esto le sirve mucho, sobre todo a aquellos que tienen un viaje programado de antemano y permitió un aumento en las ventas", destacó el representante.

Y ejemplificó: "A una señora que una vez al mes viaja a Mar del Plata a ver a los nietos, este tipo de promociones le sirve muchísimo. Antes lo compraba con cinco días de antelación, ahora cuanto antes mejor".

Sobre las promociones, precisó: "entre 15 a 30 días de anticipación, hacemos un 30 por ciento de descuento en la línea a Mar del Plata. Y más de 30 días antes, llega al 50 por ciento. Y hasta ahora tenemos a la venta hasta el 15 de diciembre".

Castoldi se encargó de resaltar que "ese descuento de 50 por ciento es lo que más se está vendiendo en estos días, porque también le sirve mucho al que se va de vacaciones y lo tiene programado".

El operador comercial también comentó que los rosarinos utilizan mucho el transporte terrestre, y resaltó que con Zenit "los viajes más largos son a Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, y Caleta Olivia, y tienen descuentos similares".

Un gran incentivo

"No tengo dudas de que es un gran incentivo para el sector. Con este tipo de operaciones comerciales, las empresas pueden recaudar dinero un poco antes, y eso les permite estar al día con los sueldos, la compra de los repuestos, y además pagar las unidades nuevas", apuntó Castoldi.

Y advirtió: "Los descuentos se pueden obtener en las boleterías en la Terminal de Omnibus, o a través de la compra por internet, y se aplica a coches semicama y cama. Hay que aclarar que no se implementa los viernes ni los domingos, ni tampoco los fines de semana largos".

Este reconocido operador local agregó que "en la empresa Flecha Bus ocurre un fenómeno similar, sobre todo con la línea a Bariloche. Estos descuentos empezaron a traccionar todo el sector, porque estaba demasiado parado, y le dio un poco de movimiento en una etapa económica complicada en el país".

Analizando más profundamente los números que viene exhibiendo este proceso, Castoldi afirmó que "hasta ahora funciona muy bien, y la idea es poder estirar estas promociones hasta la temporada de verano".

"En nuestras empresas notamos un 30 por ciento más de ventas, y esto permitió mover la meseta en la que estábamos, con los pasajes anticipados", enfatizó.

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