La ciudad

Los colectiveros decidieron extender el paro ante la demora de los fondos nacionales

En su noveno día de huelga consecutivo, el titular de la UTA Rosario aseguró que "hasta que no esté la plata no volveremos a trabajar".

Viernes 04 de Septiembre de 2020

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes que ante la demora del envío de los fondos nacionales, los choferes del transporte de pasajeros continuará con el paro hasta la semana que viene.

Así lo confirmó a La Capital el secretario general adjunto del gremio, Sergio Copello, en su noveno día de huelga consecutivo para confirmar que la medida de fuerza continuará hasta que logren cobrar la totalidad de la deuda salarial.

"Se extiende el corte de crédito laboral hasta la próxima semana ante la falta de envío de los fondos nacionales", indicó Copello, aún molesto por la deuda salarial que acarrea el sector, conflicto que comenzó durante la pandemia ante la falta de recaudación por falta de usuarios en el sistema y que provocó una seguidilla de paros.

>>Leer más: Paro de colectivos: "Llegará un momento en que la situación va a rebalsar", advirtió Copello

En tal sentido, recordó que reclaman el 50 por ciento correspondiente al mes de Julio, 50 por ciento del primer aguinaldo, la segunda cuota del decreto 14/20 y el 100 por ciento del mes de Agosto, que involucra a 2700 familias. "Hasta que no esté la plata no vamos a volver a trabajar", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS