La Ciudad

Los choferes amenazan con otro paro de colectivos si no se acreditan los fondos nacionales

Sobre las 17 confirmarán si los fondos se depositaron en las cuentas sueldo de los colectiveros o si deciden comenzar una nueva medida de fuerza.

Martes 20 de Octubre de 2020

Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazan con lanzar otro paro por tiempo indeterminado hasta que no se acrediten en sus cuentas el 50 por ciento del salario que aún les adeudan de septiembre. Tras un cuarto intermedio, sobre las 17 confirmarán si los fondos se depositaron en las cuentas sueldo de los colectiveros o si deciden comenzar una nueva medida de fuerza.

La situación fue puesta en contexto por el titular de la UTA local ante la demora de la llegada de los subsidios que viene enviando el Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir el salario de los choferes. Esta situación es la que llevó a la ciudad a permanecer 76 días sin transporte a raíz del conflicto gremial ocasionado en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nos vamos a volver a reunir para analizar si realmente hicieron la transferencia de Nación o no, porque hasta el momento no tenemos novedades", comentó el titular de la UTA local, Sergio Copello, acerca del saldo que les falta cobrar a los choferes de la ciudad para completar el salario correspondiente a septiembre.

>>Leer más: Los choferes de colectivos evalúan ir al paro ante la demora en el pago de sueldos

"Nos resta cobrar una parte de septiembre, pero hasta ahora hay sólo trascendidos", agregó Copello, sobre las compesaciones que envía Nación a las empresas del transporte urbano de pasajeros de Rosario. Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había explicado que las partidas solían atrasarse "porque las empresas demoran en enviar los comprobantes".

Sin embargo, desde la empresa Movi indicaron a La Capital que "los fondos llegaron y mañana quedarán acreditados" en las cuentas sueldo de los choferes. No obstante, aún resta saber la suerte de los choferes que se desempeñan en las otras dos empresas privadas, El Cacique y Rosario Bus.

Los choferes se reunieron este mediodía en la sede de 27 de Febrero y Buenos Aires, donde decidieron pasar a cuarto intermedio hasta las 17 para definir los pasos a seguir en caso de que no haya sido depositada la totalidad de los salarios correspondientes a septiembre.

Voceros del gobierno nacional aseguraron que giraron los 226 millones de pesos para el sistema de transporte de Santa Fe y que la resolución tiene fecha del lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS