La ciudad

Los canales 3 y 5 inauguran una nueva torre para transmitir sus señales

Tiene más de 200 metros de altura y permitirá recuperar potencia. Está lista para los cambios tecnológicos que vendrán.  

Miércoles 18 de Noviembre de 2009

Tendrá 202 metros de altura, pero desde los 150 estarán colocadas las correspondientes antenas transmisoras que permitirán retomar la potencia que se perdió tras la tormenta del 27 de octubre de 2007, por lo que volverá a tener 30 kilowatts, que permiten llegar al área de cobertura que tiene asignada, unos 100 kilómetros dependiendo de los factores de propagación e interferencias. Se trata de la antena conjunta que Canal 5 y Televisión Litoral SA montaron en el flamante predio de más de cuatro hectáreas en Viedma al 8100, lugar en el que este jueves, autoridades de ambas empresas de comunicación inaugurarán con un simbólico corte de cintas en un esfuerzo mancomunado para retomar una mayor calidad y alcance en los servicios de radiodifusión que proveen. La ceremonia se realizará a las 19.30 de este jueves y asistirán ambos directorios: regionales de Telefé y de Televisión Litoral, más un integrante por cada programa de las señales.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en la ciudad, un aporte conjunto de ambas empresas que está pensada para los tiempos que se vienen: no sólo permitirá retomar la potencia que tenían las señales de ambos canales locales 3 y 5. También permitirá recibir una señal mejorada del Canal 8, la vieja repetidora local del estatal Canal 7 en la ciudad. Y más importante: la torre y su sistema combinado de un solo punto de emisión, permitirá transmitir a través de su ancho de banda las señales de televisión digital UHF, una vez que se otorguen las nuevas licencias para hacerlo. Además, alojará la antena de la FM Vida (97.9).

El ingeniero Héctor Vila, gerente técnico de Televisión Litoral SA, explicó a ON24 que el problema que enfrenta la llegada de la televisión digital, que ofrecerá la posibilidad de la alta definición, y opción de que el televidente interactúe con la red mediante el sistema Pay-Per-View o hasta navegue por Internet: “en general, aún no existe la estructura que por ancho de banda pueda soportar la emisión de televisión digital. Esta torre, mecánicamente puede soportar una antena de este tipo de señales. Es toda una transición”, consideró.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario