La ciudad

Las ventas por el Día del Padre en Rosario vienen flojas

Según la Asociación Empresaria de Rosario, el nivel de compras es algo inferior al año pasado, con costos en alza por la inflación

Sábado 16 de Junio de 2018

Las ventas por el Día del Padre en Rosario vienen flojas. "Estamos igual o tal vez un poco más abajo en el volumen que el año pasado", graficó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab. El referente empresario advirtió que a ese nivel de facturación hay que "contextualizarlo en un escenario de suba de tarifas y de costos, frente a consumidores que tienen poca liquidez para comprar e incluso dificultades para financiarse con tarjetas de crédito al límite".

   En sintonía con las bajas temperaturas que se están registrando en la región, Diab planteó que el escenario para los comerciantes de la ciudad en la previa del Día del Padre "está frío. Tampoco se podía esperar gran cosa, ya el año pasado tuvimos una caída de un 3,5 por ciento y las circunstancias no han cambiado mucho".

   Según Diab, hasta ayer "las ventas venían muy lentas. Se supone que el sábado (por hoy) y algo el domingo habrá más operaciones. Igual estimamos que el balance será igual o algo peor que el año pasado", admitió.

   El titular de la AER remarcó que "está la posibilidad de pagar en cuotas, pero los precios de los productos escapan al poder adquisitivo en general. La realidad es que los precios se han disparado al igual que los costos. Y además hay un límite, porque las tarjetas están saturadas".

   De acuerdo al relevamiento de la AER, en promedio el año pasado la compra fue de 500 pesos. "Con la inflación que hemos tenido en estos doce meses, hay que pensar en un regalo de 700 pesos al que no todos pueden acceder", apuntó.

Estacionamiento liberado   

Para potenciar las ventas, el municipio dispuso entre el jueves y el día de hoy un esquema de estacionamiento libre y gratuito en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Dorrego y Mendoza.

   En la zona se exceptúa el pago en aquellas cuadras donde rige estacionamiento medido, y se habilita estacionar en aquellas donde está prohibido, con algunas excepciones, entre ellas las afectadas a carriles exclusivos.

   La iniciativa plantea excepciones en las calles Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis; Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis; Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego y San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida.

   También sobre Rioja, desde Maipú hasta Corrientes; Cortada Ricardone, desde Cortada Araya hasta Mitre; Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe y Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza.

   Para Diab se trata de una medida "que permite ser más competitivo para atraer lo máximo posible a los clientes. La realidad es que la torta de consumidores es la misma, el tema es cómo se los atrae a los locales frente a la competencia de los grandes shoppings".

   En paralelo, la Secretaría de Transporte y Movilidad comunicó que con motivo de celebrarse el Día del Padre se establecerá la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio público de taxis y remises.

   De acuerdo al cronograma previsto, deberán prestar servicio los móviles registrados con licencia número par, de 10 a 18. En el caso de las licencias que están bajo el régimen de Derecho de Explotación indefectiblemente deberán prestar el servicio durante las 24 horas.

   Desde el Ejecutivo remarcaron que el cronograma será fiscalizado a través de inspecciones en la vía pública y desde el centro de monitoreo, por medio del sistema de seguimiento satelital (GPS), accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});