La Ciudad

Las vacaciones de invierno se despiden con una agenda nutrida

Hay una variada gama de espectáculos y actividades para que los chicos disfruten el último fin de semana del receso.

Sábado 24 de Julio de 2021

Antes de que lleguen a su fin, las vacaciones de invierno tendrán una nutrida agenda de actividades, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Los espacios culturales serán uno de los principales atractivos, tanto en museos y centros culturales como al aire libre.

En la sede Macro del Museo Castagnino (Oroño y el río) se puede visitar “Las distancias. (Estrategias de aproximación en la colección Castagnino+Macro).” Esta exposición, que habilitó su faceta virtual el 27 de mayo, se despliega en los primeros cuatro pisos del museo con diferentes recursos disponibles para los visitantes: autoguía, audios situados, videos, audios de artistas, por lo que se sugiere asistir con dispositivo móvil y auriculares. Las dos sedes del museo se pueden visitar de jueves a domingos y feriados, de 11 a 17, con aforo limitado, de manera gratuita y con turno previo.

El Plan Ciudadano de Lectura en Rosario también estará en marcha hoy, en diversos lugares de la ciudad.

Desde las 11 habrá actividad de clubes de lectura para niños de 9 a 12 años en el Museo de la Memoria, el Museo Estévez, la Biblioteca Estrada y la Biblioteca Argentina.

Asimismo, el municipio hizo hincapié en las actividades al aire libre, tanto en plazas como en parques de la ciudad.

Hoy, de 10 a 17, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se realizarán juegos al paso diseñados por la artista Flor Balestra, además de las ferias de editoriales independientes y libros infantiles, más la de librerías de viejo y virtuales.

Desde las 15, en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, se podrá disfrutar del show de Pim Pau con aforo reducido y protocolo. La entrada tiene un costo de $300 y se encuentra a la venta en www.1000tickets.com.ar. En el mismo horario habrá ciclos de teatro, títeres y cuentos en distintos puntos de la ciudad: en el Polideportivo 7 de Septiembre (avenida Jorge Newbery 8051), en el patio del Centro Municipal de Distrito Sur (Uriburu 637), en la Estación de los Títeres (Paraná 1308), en el Parque del Mercado (Cepeda 5051), en la sala Saulo Benavente de la Biblioteca Vigil (Gaboto 450) y en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño). Todos serán a la gorra.

Desde las 16, en el teatro La Comedia, se presentará “Babka y el gran viaje al pequeño libro”. La entrada cuesta $300 y se pueden adquirir a través de www.1000tickets.com.ar y en la boletería del teatro.

De 16 a 18, en el Cine Lumiere, se proyectará “La vida secreta de tus mascotas”. La entrada es gratuita y los cupos, limitados (se habilitarán 80 entradas por protocolo). La boletería estará habilitada media hora antes de cada función.

Domingo

Por su parte, mañana también habrá una buena variedad de actividades para despedir las vacaciones de invierno. Desde las 15, en el Centro Cultural Parque Alem se realizará un ciclo de teatro, títeres y cuentos a la gorra.

Desde las 16, en el teatro La Comedia, se presentará la obra “Cuatro gotas locas, una tormenta divertida”. La entrada tiene un costo de $300 y las anticipadas se pueden conseguir a través de www.1000tickets.com.ar y en la boletería del teatro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario