La ciudad

Las actividades náuticas le devolvieron color y movimiento a la costa rosarina

Hubo buen movimiento en las guarderías, la costa y la zona de islas después de casi dos meses de distintas restricciones para el sector.

Domingo 01 de Noviembre de 2020

La actividad náutica volvió con buena presencia en el río Paraná. Cientos de rosarinos aprovecharon la nueva disposición provincial que, desde la 0 de ayer, habilitó todo tipo de actividad relacionada a la temática, desde la navegación hasta la pesca deportiva. Y el día, además, acompañó perfectamente ya que no hubo una sola nube en toda la jornada de sábado y la temperatura llegó, por momentos, a los 25 grados. Tanto la navegación como la pesca estaban restringidas desde el 5 de septiembre, luego de ser incluidas en un paquete de actividades no permitidas ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y la región.

Desde temprano, aquellos que tenían el kayak, la piragua o embarcaciones a motor en las guarderías del Paseo Ribereño de la zona norte llegaron hasta las mismas (hasta debieron hacer fila) para trasladarse hacia la costa y comenzar a disfrutar de una jornada a pleno sol, ideal para navegar un rato. Tampoco faltaron fans del surf paddle y los amantes del kitesurf o el windsurf.

Muchos optaron por sacar las embarcaciones libremente después de casi dos meses de imposibilidad para navegar, aunque otros se quedaron amarrados: algunos aprovecharon para limpiar, acomodar y dejar en condiciones lanchas y botes, mientras que también se vio, en algunas guarderías, gente tomado sol en la cubierta de algunas embarcaciones.

Desde La Florida, otra buena cantidad de rosarinos se estableció en las playas que se ubican en el centro de esa zona de la ciudad. El día se prestó para las actividades permitidas al aire libre y para las personas que tomaban sol en la costa, que se juntaron en la Rambla Catalunya. En tanto, se sumaron quienes decidieron llegar hasta la zona norte de la ciudad en bici.

Bulevar Avellaneda, desde avenida Luis Cándido Carballo hacia el norte, tuvo un tránsito incesante de bicicletas a primera hora de la tarde y, ya en La Florida, la mano que va hacia el norte por Colombres (cortada durante los fines de semana por la Municipalidad para desalentar el estacionamiento de vehículos) mostró una buena cantidad de ciclistas que aprovecharon para seguir camino hacia Costa Alta o para ir y venir de norte a sur, y viceversa.

A primera hora de ayer, en la previa de la jornada en la que volvieron las actividades náuticas, Perotti tuiteó sus recomendaciones en relación con la determinación: “A partir de hoy rige el decreto que habilita a las santafesinas y santafesinos a disfrutar de actividades náuticas. Disfruten responsablemente este paso ganado producto del cuidado colectivo, que nos devuelve el contacto con la naturaleza”.

El retorno de la actividad náutica se conoció el miércoles, cuando el gobernador Omar Perotti manifestó que habilitaría la navegación la pesca deportiva, algo que se materializó a través de un decreto provincial desde la 0 de ayer.

La medida alcanza a los departamentos Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos. Según el texto, se le dio luz verde a “la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en éste último caso un máximo del 50 por ciento de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS