La Ciudad

La vacunación a los docentes de todo el país comenzará a mediados de febrero

Así lo remarcó este viernes por la noche el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras culminar una reunión virtual con sus pares provinciales. Se apunta a garantizar la mayor presencialidad posible.

Viernes 22 de Enero de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó hace minutos que la vacunación a todos los docentes del país comenzará a mediados de febrero, al tiempo que admitió que no se llegará a vacunar a todos antes del inicio de clases, previsto para el 15 de marzo.

El funcionario destacó además que deberán destinarse 1.450.000 dosis de vacunas para inocular a todos los docentes y subrayó que este año se apuntará a garantizar la máxima presencialidad posible en las aulas.

Las declaraciones llegaron al término de la reunión virtual del Consejo Federal de Educación, que Trotta encabezó desde Misiones con sus pares de las 24 circunscripciones del país.

Allí, los funcionarios, entre los que se encontraba la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, abordaron los criterios federales para el inicio del ciclo lectivo 2021. A su vez, evaluaron las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación de los maestros y cómo se llevará a cabo la semana de formación federal para los docentes.

Cantero reafirmó la decisión de comenzar las clases con un modelo que combine la virtualidad con la presencialidad, y la alternancia de manera que los grupos asistan en días distintos a la escuela y así bajar la cantidad de chicos en el edificio.

La ministra planea replicar la experiencia aplicada en las últimas semanas del año pasado, en las que los chicos asistieron a las aulas, en grupos pequeños, que permitieron mantener el distanciamiento, a la vez que reforzar los vínculos.

https://twitter.com/trottanico/status/1352736692759896069

“Después de la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales, se comprobó que el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”, aseguró la ministra.

Vacunación

Respecto a la campaña de vacunación de docentes y personal escolar, Trotta dijo que las dosis de vacunas llegarán a principios de febrero y estimó que para mediados de ese mes ya podrá comenzar la inoculación entre todos los docentes del país.

También precisó que el objetivo de la cartera nacional es destinar 1.450.000 dosis para vacunar a los docentes.

En tanto, desde el Ministerio de Salud santafesino advirtieron que aún falta inocular a gran parte de los profesionales de la salud, además de los agentes de las fuerzas de seguridad.

En la provincia se habilitarán vacunatorios para que todos los docentes puedan recibir las dosis.

Infraestructura

Cantero también se refirió al estado edilicio de las escuelas y destacó que “se viene haciendo un trabajo que hacía muchísimos años no se hacía: relevar todas las necesidades, planificar la inversión de los recursos nacionales, provinciales y municipales”.

Mencionó que el año pasado se invirtió “para recuperar los establecimientos educativos con una mirada sanitaria”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario