La ciudad

La provincia prepara una nueva oferta salarial para los docentes

El gobernador Omar Perotti aseguró ayer que es "inminente" un encuentro con los docentes para realizar una nueva oferta salarial que desactive los paros previstos para la semana próxima.

Jueves 05 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti aseguró ayer que es "inminente" un encuentro con los docentes para realizar una nueva oferta salarial que desactive los paros previstos para la semana próxima.

El mandatario formuló esas declaraciones al dejar inaugurado ayer el ciclo lectivo 2020 en la escuela San Francisco de Asís, de la capital provincial.

En efecto, los docentes santafesinos iniciaron ayer las clases en todo el territorio provincial luego de un paro de 48 horas dispuesto por Amsafé y Sadop en rechazo a la oferta de aumento salarial del 3 por ciento que realizó la semana pasada el gobierno provincial.

Tras el acto protocolar de ayer, el gobernador dijo que era "inminente" una nueva convocatoria a los docentes y destacó: "Vamos a poner lo mejor de nosotros, porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento en esto que consideramos prioritario".

"Necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas es nuestro objetivo y requiere nuestro mayor esfuerzo. Y lo vamos a hacer", agregó el mandatario provincial.

En el mismo sentido se refirió la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien dijo que "el encuentro con los docentes es inminente, esta semana nos estaríamos reuniendo", adelantó.

Mientras aguardan esa nueva convocatoria de parte del gobierno provincial, la docencia santafesina inició ayer el ciclo lectivo 2020 luego de un paro de 48 horas en rechazo al ofrecimiento salarial que rondó el 3 por ciento de aumento.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que diferentes áreas del gobierno están trabajando en el armado de una nueva propuesta salarial para presentar a los gremios.

El paro de 48 horas tuvo un alto acatamiento tanto en lo público como en lo privado, más allá de que algunos establecimientos de este último sector dictaron clases desoyendo la decisión de la mayoría.

De todos modos, en la resolución del último fin de semana, la docencia santafesina anunció otro paro de 48 horas para el miércoles y jueves que viene, en caso de que una nueva propuesta salarial del gobierno provincial no satisfaga las expectativas.

El lunes, los docentes realizaron una masiva marcha que culminó en plaza San Martín y reflejaron su repudio al ofrecimiento del gobierno provincial. "Nos sentimos indignados. Sin dudas, fue la peor paritaria, la peor propuesta salarial de un gobernador en los últimos 10 años", había señalado el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés. Por su parte, Martín Lucero, titular de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), destacó que "el paro se sintió con mucha fuerza en colegios en los que durante años se resistieron". Y advirtió que "ahora todo está en manos del gobierno provincial. Nosotros tenemos la mejor voluntad, y ellos deben realizar una nueva propuesta. Si no, vendrán más medidas de fuerza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario