La ciudad

La provincia negó la falta de controles en seguridad privada

Desde la Secrertaría de Control y Fuerzas de Seguridad Privadas aseguran que los controles se incrementaron.

Jueves 18 de Enero de 2018

El subsecretario de Control y Fuerzas de Seguridad Privadas de la provincia, Ricardo Giusepponi, admitió el reclamo de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep), que reclamó una ley que regule la actividad, la cual cuenta con media sanción. Sin embargo, negó la falta de controles y aseguró que en los últimos tres años, las inspecciones se incrementaron tanto en objetivos como en vigiladores con los recursos humanos que posee el área.
"Lo que dice la Cámara uno no lo desconoce, por eso salimos a controles y a buscar irregularidades; lo que sí es verdad es que falta una ley de fondo, la cual ya cuenta con media sanción en la Legislatura, puesto que a raíz de esto no tenemos muchas herramientas legales", precisó Giusepponi a La Capital, respecto al reclamo que realizó la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep).
No obstante, el funcionario provincial aseguró que el malestar de la Cámara respecto a la falta de controles "no es así. Los controles se hacen y de forma asidua respecto a otros años; salimos a combatir las irregularidades con los recursos humanos disponibles y cuando encontramos anomalías, las remitimos a la Justicia de Faltas".
Según precisó, en 2015, los controles a objetivos donde los vigiladores prestan servicio fueron de 3194. Al año siguiente, esa cifra se incrementó a 3786 para llegar a 2017 con 5457 inspecciones. En el caso de los controles a los vigiladores, entre 2015 y 2017 la progresión fue de 3991, 4278 y 6160, respectivamente.
En ese sentido, indicó que la Secretaría de Control halló "pocos casos en los que un trabajador realice su tarea en forma ilegal". Lo que suele suceder, según explicó, "es que en algunos casos el personal no cuenta con la credencial correspondiente, o la empresa no cumple con algún requisito administrativo". Por eso es que mantuvieron una reunión con la Casasep para abrir un canal de comunicación que aporte información.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario