La ciudad

"La propuesta recupera lo perdido"

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, evitó ayer dar valoraciones personales sobre si la oferta era buena para el sector y subrayó que "eso lo definirá la asamblea" de mañana.

Miércoles 10 de Abril de 2019

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, evitó ayer dar valoraciones personales sobre si la oferta era buena para el sector y subrayó que "eso lo definirá la asamblea" de mañana. No obstante, destacó que la oferta implica "un aumento promedio de 15 por ciento, que para algunos compañeros va a ser mayor, porque retoma algo que venimos planteando, que es recuperar lo que se había perdido".

La gremialista destacó además que "el pago por planilla complementaria que se haría en abril, en caso de aceptarse la propuesta, será en promedio de 6.900 pesos para el maestro inicial y 8.600 para el maestro final, con su correlato en catedráticos, horas cátedras, directores y supervisores".

Aludió que también estuvieron sobre la mesa paritaria "los concursos pendientes que se venían planteando y otra cuestión que tiene que ver con una fuerte preocupación que tenemos tanto en Amsafé, como a nivel nacional en la Ctera con los compañeros de Entre Ríos, respecto de las escuelas fumigadas, para que se discuta un protocolo en el marco de la paritaria que prohíba la fumigación en nuestros pueblos y escuelas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});