La Ciudad

La Multisectorial Humedales convoca a un "corte histórico" del puente a Victoria

La actividad está enmarcada dentro de la jornada denominada Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios. Habrá intervenciones a lo largo del Cordón industrial.

Sábado 10 de Octubre de 2020

La Multisectorial por la Ley de Humedales convoca a un corte "histórico" del puente Rosario - Victoria que tendrá lugar este domingo 11 de octubre a partir de las 11. La actividad está enmarcada dentro de la jornada denominada Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios a realizarse en distintos puntos del país.

La jornada surge con el fin de visibilizar el último día en que nuestros pueblos originarios tuvieron total libertad en el uso de sus tierras y el comienzo de un modelo extractivista que saquea los territorios, destruye los ecosistemas y los modos de ser y estar tradicionales y atenta contra la calidad de vida de quienes habitamos estas tierras", precisaron desde la organización.

En ese sentido, recordaron que habrá militantes de la localidad de San Lorenzo que se concentrarán en la Rotonda de Los Trabajadores e irán hasta el puente en bicicleta realizando paradas en distintos puntos del Cordón para intervenir artísticamente las calles. También acompañan esta jornada de lucha desde Multisectorial Humedales Santa Fe y La Capital con diversas intervenciones desde sus propios territorios.

>>Leer más: "Queremos que nos dejen de mentir con las quemas", reclamó la Multisectorial Humedales

En el transcurso de la tarde un grupo de mujeres y disidencias procederá al corte de la autopista Rosario - Santa Fe. "Este corte propone otra forma de seguir organizados en el marco del mes de octubre dónde las mujeres y disidencias estaríamos en el 35° Encuentro en San Luis y a su vez permite a las mujeres y disidencias estar presentes en esta jornada de lucha por el derecho de los pueblos a un ambiente sano y al correcto uso de los recursos naturales", plantearon.

A su vez, indicaron que un segundo grupo de personas se trasladará en auto a través de la autopista Rosario - Buenos Aires con destino a Arroyo del Medio, cercana al límite entre ambas provincias. "Durante el recorrido gente de Villa Constitución se unirá a la caravana. En Arroyo del Medio se integrarán con otra que parte de Capital y que pasa por San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Todas estas localidad están de pie por la crítica a la situación ambiental que atraviesan a partir de los incendios y como consecuencia también de un modelo productivo altamente contaminante", precisaron.

También recordaron que la Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios es una jornada que se plantea a lo largo del país. "Están previstas acciones en Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Catamarca, e incluso en países como México y Uruguay. Y en la provincia de Córdoba los vecinos salen a exigir: «¡basta de quemas»! El pueblo cordobés en las últimas semanas fueron azotados por el fuego producto de las quemas intensionales", abundaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario