La ciudad

La defensa presentó su teoría sobre el siniestro

Miércoles 16 de Agosto de 2017

La defensa de Schmitt presentó ayer su perito de parte. El ingeniero ferroviario Eduardo Kaluzky expuso ante el tribunal su teoría de los hechos, que se opone a la de las pericias presentadas por la Fiscalía sobre la velocidad a la que circulaban los vehículos y la calle por la que de desplazaba en moto Orgaz. "Un accidente ocurre por dos culpables. Si uno venía muy despacio esto no ocurría. Tienen que haber venido a gran velocidad los dos vehículos", sostuvo.

Las bases sobre las que Kaluzky basó sus aseveraciones fueron cuestionadas por la Fiscalía y por la querella. Es que el perito parte de la presunción de que como Orgaz estaba trabajando y su trabajo era hacer reparto de comidas y era hora pico, seguramente circulaba a una velocidad mayor a la permitida. El fiscal Florentino Malaponte apuntó contra ese dato al considerar que carece que rigor científico.

Kaluzky explicó su versión de los hechos. Para él Schmitt circulaba por Pérez Bulnes a 60 kilómetros por hora y Orgaz a 40, pero por Pérez Bulnes y no por Río Negro, hipótesis que se venía manejando hasta ahora. Dijo que al chocar las energías de ambos vehículos se sumaron y que por eso el Audi terminó derribando una columna que, a entender del ingeniero, estaba podrida.

También aseveró que las marcas 38 metros de frenado que quedaron en la calle no son un dato que se pueda tener en cuenta porque el auto contaba con AVS (sistema antibloqueo de ruedas). Para los peritos que atestiguaron la semana pasada ese es un dato determinante porque ese modelo de autos pasa de cien a cero km/h en 35 metros, por lo que sirvió de base para asegurar que Schmitt conducía a más de cien kilómetros por hora.

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