La Ciudad

Importante debate en el Concejo sobre energías renovables

Fue organizado por la Fundación Nueva Generación Argentina y congregó a empresarios, emprendedores, funcionarios y actores de la sociedad civil

Martes 30 de Marzo de 2021

Más de un centenar de personas, tanto del sector público como privado, participaron de lo que se denominó el ciclo “Diálogo con actores en energías renovables en el Departamento Rosario”.

Así, académicos, empresarios, emprendedores, investigadores, funcionarios públicos y personas de la sociedad civil, compartieron sus acciones y proyectos en marcha, y conversaron sobre los desafíos y oportunidades que presentan las energías renovables.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina, quien forma parte del directorio de la Alianza para la Acción Climática Argentina, liderada a nivel global por el World Wildlife Fund For Nature (WWF).

El encuentro contó con el apoyo del intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

En ese marco, el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras, señaló que “las energías renovables son una manera de democratizar territorialmente el acceso energético, acercando la posibilidad de ser autosustentables energéticamente. Esto va en contra de la concentración del poder que hoy se ve en los combustibles fósiles. Justamente por eso necesitamos trabajar en comunidad y como una masa crítica produciendo energías renovables, generando empleos verdes y en la lucha frente al cambio climático global”.

Según se destacó, “estos son los primeros pasos en la consolidación de una comunidad de actores que incluye tanto los distintos niveles de gobierno y sus agencias, academia y empresas afines a la temática del Departamento Rosario, que proyecten la transformación de las energías hacia un modelo más sostenible en el marco de la lucha frente al cambio climático”.

El senador provincial por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, presentó su proyecto de ley sobre energías renovables. A su vez, hicieron mención de sus estrategias y planes de trabajo, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Sebastián Chale, y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario