La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este jueves que Antonio Cruz Fernández, de 17 años, que era intensamente buscado por sus familiares desde el viernes pasado, fue hallado en buen estado de salud y ya se encuentra con sus familiares.
La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este jueves que Antonio Cruz Fernández, de 17 años, que era intensamente buscado por sus familiares desde el viernes pasado, fue hallado en buen estado de salud y ya se encuentra con sus familiares.
Es alumno de la Escuela Superior de Comercio y presidente del Centro de Estudiantes de esa institución. Había sido visto por última vez el viernes pasado el mediodía cuando abordaba un ómnibus del transporte público de pasajeros en inmediaciones de España y Mendoza para dirigirse a Pueblo Esther, su lugar de residencia.
Los padres presentaron una denuncia por averiguación de paradero. El caso trascendió a los medios de comunicación cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la Fiscalía Nº2, difundió la foto del adolescente para pedir colaboración a la comunidad para dar con el muchacho.
Dos días después, el muchacho dio señales de vida. A través de una comunicación con amigos envió un video en el que dijo que se encontraba en Mar del Plata, que estaba bien y que no lo buscaran más porque iba a volver a desaparecer. Ante esta prueba de que el chico estaría bien, la Fiscalía actuante no abandonó la búsqueda y se realizaron diversas medidas como toma de declaración a familiares y amigos, todo en la más absoluta reserva.
>> Leer más: Antonio, el alumno del Superior, se sigue comunicando pero no vuelve
No hubo novedades hasta este jueves, cuando en una escueta comunicación a los medios Fiscalía informó que el muchacho está en "buen estado de salud" y que ya "se encuentra con sus familiares".
El director del colegio Superior de Comercio, Pablo Alessandroni le dijo a La Capital que al padre se le ocurrió armar un video y dárselo a un preceptor con quien se comunicaba su hijo por Instagram.
"Como él no me sigue no le llegan mis mensajes, entonces armé un video y se lo pase al preceptor Ernesto y le pedí que no lo viralizara, que solo se lo pase a mi hijo, y a los 20 minutos me llamó Antonio y me dijo que está en Buenos Aires y va a volver. Le dije que iba ahora mismo a Buenos Aires a buscarlo si él quería y me dijo que 'no', que él iria a Fiscalía. Se contactaron con él, le dijeron que se acerque a una comisaría y que llame. Estamos a la espera", fue el mensaje que en la madrugada le compartió Diego Fernández, papá de Antonio al director.
Y a primeras horas de este jueves Fiscalía confirmó que Antonio había regresado, no de Mar del Plata como había dicho él en un video que se viralizó, sino desde Buenos Aires.