La ciudad

Ghilotti: "En ocho años el boleto aumentó 1.180 por ciento"

Lo aseguró la vicepresidenta del Ente de la Movilidad y concejala de Juntos por el Cambio.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

La vicepresidenta del Ente de la Movilidad y concejala de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, reclamó ayer que se produzca un nuevo estudio de costos el mes próximo para monitorear la situación del boleto del transporte urbano de pasajeros. “Este nuevo aumento de Fein no sorprende (el boleto subirá a $32,50 la semana próxima); lo firmó a principios de julio estirando la norma como un chicle que hoy aplica por sobre sus atribuciones”, consideró.

   “Cuando decimos que el fracaso en el transporte es rotundo, lo demostramos con números”, dijo la referente para recordar que cuando Fein asumió como intendenta el boleto era de 2,75 pesos; cuatro años más tarde llegó a los 5,75 pesos y se despide con un boleto a 32,50 pesos. “Una suba del 1.180 por ciento en ocho años”, dijo antes de marcar que “el círculo vicioso de precios excesivos y mal servicio hace que los rosarinos se bajen del colectivo”.

   Por último, Ghilotti pidió que se remita al Concejo un detalle de “90 millones de libre disponibilidad hace un año”. Y advirtió que la empresa Semtur fue superavitaria en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario