La Ciudad

Gastronomía y arte en pleno centro: este sábado será la primera Noche de Peatonales

Entre las 18 y la medianoche, habrá una jornada especial en las calles Córdoba y San Martín: promociones en bares y foodtrucks, también propuestas culturales y recorridos guiados

Martes 14 de Septiembre de 2021

Sin dudas, la de este sábado será una noche diferente. Al menos en el centro de la ciudad, que habitualmente tiene sus persianas cerradas y es habitada por unas pocas personas que caminan de paso hacia otro lugar. Este sábado será la primera Noche de Peatonales. Organizada por la Municipalidad, entre las 18 y la medianoche se mantendrán abiertos los locales, y se sumarán diversas propuestas culturales y gastronómicas. También habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales.

"Una experiencia urbana única para toda la familia", anticipa el gobierno local, que invita a caminar las peatonales para redescubrir su encantor y evalorizar su riqueza histórica y arquitectónica.

Habrá gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

Cuadra a cuadra se sumarán diferentes propuestas para transitar las peatonales. Habrá ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.

En la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos.

En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad.

Algunas galerías, además de mantener los negocios abiertos, propondrán una agenda con presentaciones, invitados y actividades para toda la familia.

Las únicas ruedas y motores que podrán verse en este evento ciento por ciento peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos donde los y las transeúntes podrán tomarse fotos y conocer más de cada modelo.

Todo el trayecto por las peatonales será acompañado de promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias y acompañarán al público a circular para evitar aglomeraciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario