La Ciudad

Fuertes operativos de control vial durante los feriados de carnaval

La provincia implementó más de 80 puestos en rutas debido al incremento de los desplazamientos vehiculares

Sábado 13 de Febrero de 2021

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó la prevención en rutas de la provincia con mayor cantidad de puntos de control y personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se moverán durante estos cuatro días de carnaval, que comienzan hoy. También, se difundirán recomendaciones para un viaje seguro en las distintas redes sociales de la Agencia y del gobierno santafesino.

Desde la tarde del jueves hasta la noche del martes se dispuso la instalación de 87 puestos de control en todas las unidades regionales de la provincia, fundamentalmente en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, y en los accesos a rutas que llevan a sitios turísticos.

“Vamos a estar presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a otros”, expresó el Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo. “Se espera un importante caudal de vehículos en las rutas por eso la función del control es prevenir. El consumo de alcohol está entre las conductas que más se van a fiscalizar durante estos días porque sigue habiendo muchas personas que salen a la ruta habiendo consumido alcohol y de la única manera que podemos detener esta cadena de irresponsabilidad es a través del control y la sanción”, puntualizó el funcionario.

Puntos

En este sentido, el organismo provincial dispuso 87 puntos de control en los que se desempeñarán agentes de la Policía de Seguridad Vial e inspectores locales de cada jurisdicción, así como personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dadas las características del turismo interno, se priorizará también la presencia de fuerzas de seguridad en la ruta provincial 1 y nacional 11, que atraviesan localidades de la zona costera en la región norte de la provincia y en la ruta 9, que conecta Rosario con localidades aledañas, que cuentan con gran cantidad de casas de fin de semana.

La APSV fiscalizará el consumo de alcohol en todos los puestos de controles las 24 horas, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible, entre otras cuestiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS