La ciudad

Fein garantizó el transporte "en todos los horarios y barrios"

Mónica Fein salió al cruce a las críticas que se le hicieron a las poíticas de seguridad del socialismo. "Estamos trabajando fuertemente para resolver esta problemática", enfatizó.

Jueves 10 de Mayo de 2012

La intendenta Mónica Fein aseguró que se van a profundizar las medidas tendientes a garantizarla seguridad del transporte urbano de pasajeros "en todos los barrios y en todos los horarios" en Rosario.

"Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad para resolver la cuestión, que preocupa a los rosarinos", comentó Fein, en relación al asalto al colectivo de la línea 122, registrado ayer.

Asimismo, expresó la inquietud que tienen las autoridades municipales y provinciales ante la situación. "El transporte público es el sector que más está más expuesto siempre a estas problemáticas, por eso estamos trabajando fuertemente para resolverlas", enfatizó Fein.

En declaraciones al programa "La mañana de A.J.", que se emite por La Tres, señaló: "Si bien en el transporte público hoy prácticamente no hay dinero, estas actividades delictivas no se eliminan totalmente,por lo que hay que trabajar en múltiples de aspectos".

"Mañana, cuando hagamos la reunión semanal con el Ministerio de Seguridad, vamos a volver a abordar la cuestión, para evaluar los resultados de las acciones que se tomaron y las que se van a profundizar", detalló la intendenta rosarina.

"Estamos trabajando con las tarjetas sin contacto", explicó Fein. "Ya hay 130 mil en la ciudad, en un mes más creemos que vamos a tener 200 mil distribuidas, la idea es que a fin de año superemos las 500 mil, y de este modo podremos ir implementando con esa tarjeta para el pago del taxi", añadió.


Fein reveló que, además, se está trabajando en "definir los puntos problemáticos que plantean los empresarios del transporte". Su intención es establecer "hacer carriles seguros, para acompañar al transporte público con alguna presencia policial. Estas cuestiones también las estamos evaluando en algunos barrios donde algunas líneas de transporte nos habían planteado inconvenientes".


Finalmente, advirtió que las medidas se tomarán luego de evaluar "no por un caso en sí mismo, sino por la suma de situaciones que se han dado en la ciudad", y concluyó: "Seguimos trabajando esta línea, para que podamos garantizar el transporte público de pasajeros en todos los horarios y en toda la ciudad".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS