La Ciudad

Falleció Fernando Chao, referente de la cultura rosarina

Ocupó varios lugares tanto en entidades históricas, museos, conferencista y experto en numismática

Lunes 11 de Enero de 2021

La semana pasada y víctima del Covid-19 falleció Fernando Chao (h). Fue miembro de la Academia Nacional de Historia, presidente de la Asociación Argentina de Numismática, coleccionista y autor de numerosos libros y artículos, conferencista nacional e internacional, Presidente de la Comisión de Cultura de la Bolsa de Comercio, miembro de número de la Junta de Historia de la ciudad de Rosario , integraba el Rotary Club Rosario (fue presidente de la entidad en el período 2006-2007) , miembro fundador de la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad, activo miembro del Teatro El Circulo, integró la Comisión Directiva del Jockey Club de Rosario y fue Presidente de la Comisión de Cultura de dicha institución.

A esto debemos agregar que también integró la Junta Municipal del Monumento Nacional a la Bandera y miembro de la Comisión del Congreso de la Lengua celebrado en Rosario en 2004. El año pasado integró la comisión del Congreso Belgraniano organizado por la Academia Nacional de la Historia que por razones de la pandemia no se pudo concretar este 2020.

Su labor en la numismática lo hizo integrar la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas, fue jurado del Primer Premio de Literatura Numismática y Medallística “Alberto Coco Derman” su gran amigo, instituido para el año 2008.

La Academia Nacional de la Historia, lo designó miembro correspondiente en la Provincia de Santa Fe en el 2011 y la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación en la misma categoría en el 2015. Integró el Consejo de Redacción de Histopía.

En 1995 recibió el “Premio de La Fundación Héctor I. Astengo” en el centenario de su creador. Nacido en 1946, los efectos de la pandemia provocaron su desenlace fatal , el pasado 7 de enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS