La ciudad

Falleció el joven rosarino que se accidentó en Canadá

Mateo Costantini tenía 25 años y sufrió una caída mientras practicaba longboard. Su madre, la diseñadora Alicia Azanza, confirmó el deceso

Sábado 18 de Agosto de 2018

Mateo Costantini, el rosarino de 25 años que había sufrido un accidente en Canadá, falleció el jueves pasado tras varios días de permanecer internado en grave estado. El joven resultó herido cuando andaba en longboard (un tipo de skate) por la ciudad canadiense de Kelowna. Alicia Azanza, reconocida diseñadora de joyas y madre de la víctima, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook.

   "Escribe Julieta en nombre de Alicia para agradecer a todos y cada uno de ustedes sus muestras de afecto y sus oraciones por nuestro querido Mateo, que nos ha dejado en el día de ayer (por el jueves). Gracias por sostenernos en estos días pidiendo por él. Mateo está en paz", expresa el mensaje publicado este viernes minutos después del mediodía argentino.

   Hace unos diez días, Azanza había relatado a La Capital lo sucedido con su hijo. "Mateo sufrió el accidente mientras se encontraba de viaje con un grupo de amigos. Su estado es crítico. Hay que esperar entre 48 y 72 horas. Quiero que el mundo rece por él", sostuvo en aquel momento desde Canadá, donde se encontraba acompañando a su hijo.

   El joven rosarino se había accidentado mientras practicaba longboard, un deporte derivado del skate. En esta disciplina se utiliza una tabla más larga que la que suele usarse para trasladarse por diferentes superficies. Algunos corredores también pueden participar de carreras (generalmente en pendientes pronunciadas y prolongadas) y realizar piruetas.

   Tras el impacto, el joven fue trasladado a un centro médico canadiense, donde permaneció en estado de coma y con pronóstico reservado. Entre otras lesiones, presentaba un importante traumatismo de cráneo.

   Durante estos días de angustia, la madre del joven solicitó por las redes sociales que se hicieran oraciones por su hijo. Rápidamente, el mensaje comenzó a replicarse con muestras de apoyo y solidaridad para promover la recuperación del accidentado.

   Personalidades como Rocío Guirao Díaz y su marido Nicolás Paladini, aparte de Amalia Granata, Gisela Bernal, Débora D'Amato, entre otros, expresaron públicamente su preocupación por Mateo e hicieron pedidos de oraciones y "buena energía".

   El joven había viajado a Kelowna junto a un grupo de amigos. Esta población, de unos 170 mil habitantes, está ubicada en la provincia de Columbia Británica, a unos 300 kilómetros de Vancouver.

   La travesía del grupo de amigos había comenzado primero en México y luego los jóvenes se dirigieron a Canadá

   Azanza, por su parte, es una emprendedora y multifacética diseñadora de piezas y joyas de reconocida trayectoria nacional. Su talento la llevó a contar con locales en Rosario y en Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario