La ciudad

Evacuaron el Shopping del Siglo por un incendio y hubo caos en el tránsito

Se produjo en la sala de máquinas y fue controlado por los bomberos que siguen trabajando en el lugar. El tránsito estuvo cortado en Córdoba y Rioja.

Lunes 19 de Octubre de 2009

El Shopping del Siglo interrumpió esta tarde su habitual ritmo por un incendio que se habría iniciado por un desperfecto en la sala de máquinas y en un ascensor. Inmediatamente el edificio fue evacuado y una dotación de bomberos llegó al lugar para controlar el incendio.

El siniestro se inició a las 14.30 y enseguida se hicieron presentes efectivos policiales y personal de la GUM para organizar el tránsito y a la enorme cantidad de gente que a esa hora circulaba por el centro. Mientras tanto una dotación de bomberos ingresó con máscaras y controló la situación junto con personal del centro comercial.

Sin mayores inconvenientes los bomberos pudieron realizar su trabajo y no se registraron personas afectadas por la humareda ni daños materiales.

El gerente de mantenimiento, Abel Bourgues, relató a La Capital cómo se generó el siniestro: "Tomó un estado de combustión una sala de máquinas. Un ascensor hidráulico que se encuentra en el subsuelo no se incendió, sino que hubo un derrame de aceite que produjo un intenso humo pero no llegó a haber fuego. Ante el humo se cerró el centro comercial al público y se evacuó todo".

"No ha habido ni siquiera intoxicados por humo, no tenemos novedad de ninguna persona retirada por servicios de emergencias privados", aclaró.

Además dijo que no sabe cuándo reabrirá sus puertas el shopping. "No puedo asegurarlo porque hay que ver cómo quedan las instalciones eléctricas que se mojaron con la actuación de los bomberos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario