La ciudad

Estatales y organizaciones gremiales marcharon por el centro contra los despidos

La movilización partió desde la Plaza 25 de Mayo y llegó al mediodía a la Plaza San Martín. Estiman que participaron 3 mil personas. Reclaman además por la criminalización de la protesta social.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

Pasadas las 10.30 de la mañana partió desde la Plaza 25 de Mayo —Córdoba y Laprida— la marcha convocada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), en el marco del paro nacional contra la ola de despidos en el sector estatal, la criminalización de la protesta social y paritarias libres y sin techo salarial. El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés estimó que unas 3 mil personas se manifestaron en una columna que se extendió por al menos cinco cuadras. 

En Rosario la movida de ATE fue acompañada por los gremios de la CTA, como los docentes de Amsafé Rosario, Amsafé provincial —CTA de los Trabajadores de Santa Fe—, los profesores de la UNR nucleados en la Coad y los profesionales de Siprus, entre otros. La marcha tomó por Santa Fe hasta llegar a la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentró en San Lorenzo 1045, frente a la sede rosarina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para sumarse luego a la marcha. Por su parte la Federación de Organizaciones de Base (FOB), concentraba en la Plaza Montenegro, de San Martín y San Luis. De allí marcharon por San Luis hasta Buenos Aires, para sumarse frente al municipio.

Esta mañana distintas organizaciones de izquierda —PTS, Pan y Rosas y Centro de Estudiantes de Ciencia Política—, realizaron un corte de calle en San Luis y Corrientes en contra del protocolo antipiquetes.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario