LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: viernes pasado por agua y fin de semana no apto para planes al aire libre

Se espera que mañana sábado se produzcan intensas lluvias y que el tiempo inestable se extienda durante todo el fin de semana.

Viernes 29 de Enero de 2021

Rosario y la región siguen inmersas en un período de mal tiempo. La lluvia que se hizo sentir ayer por la mañana volvió a descargarse esta madrugada. El día arrancó con una temperatura agradable como consecuencia del viento sur. Cerca de las 6.30, el termómetro marcó 17 grados y el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas y chaparrones aislados estarán presentes durante todo el día.

La tormenta de hoy arrancó alrededor de las 3.30 con fuerte actividad eléctrica. Fue la consecuencia del ingreso de un frente frío que dejará mal tiempo a partir de hoy y hasta el fin de semana, incluso hasta el martes, anticipó Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8.

"Durante la segunda parte del día puede haber una mejora temporaria, pero mañana sábado habrá un evento bastante intenso, sobre todo en el sur de la provincia de Santa Fe con acumulación de agua bastante importante. Hay que tener en cuenta que mañana podría llover mucho. En Rosario, por la lluvia de esta madrugada, llevabamos acumulados 43 milímetros, que sumados a los 14 de ayer, da una acumulado de 57 milímetros", precisó Fusco.

Fusco advirtió que la acumulación de agua podría verse en las rutas de la región. "Hay que prestar atención a los pronósticos, porque puede haber agua en las rutas, especialmente en la zona de Casilda, que suele inundarse bastante. Rosario podría tener un acumulado de cien milímetros. El sábado a la tarde, el frente de mal tiempo se estacionará en Santa Fe con aire muy húmedo y eso generará lluvias muy intensas, con mucha caída de agua”, agregó.

Además anticipó que el domingo también se esperan fuertes precipitaciones. “Habrá tormentas bastantes fuertes y esto se podrá extender hasta el martes. Para este fin de semana no es aconsejable hacer planes al aire libre”, remarcó el especialista en clima, quien arriesgó que el sistema de inestabilidad que cubre a la ciudad se hará sentir al menos hasta el martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS