LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: una mañana casi invernal sorprende en la previa del fin de semana largo

Este jueves amaneció con una sensación térmica de menos de dos grados, pero se espera que durante la tarde las condiciones de tiempo sean más agradables.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Este jueves 7 de octubre, Día de la Virgen de Rosario y por lo tanto una jornada que se vivirá como medio feriado ya que no hay clases, ni administración pública, ni bancos , llegó con una mañana prácticamente invernal y se espera que sea un día en general frío. El Servicio Meteorológico Nacional indicaba que a las 6.30 la temperatura era de 4,3 grados pero la sensación térmica era de 2,5. El cielo estaba despejado y el viento soplaba del este a 5 kilómetros por hora. Para la tarde se espera la aparición de algunas nubes y que la máxima ascienda a apenas a los 22 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, ratificó que este jueves se parece a un día invernal. "Se mantienen las condiciones del miércoles porque el viento sur que estuvo desde la mañana de ayer apareciendo lentamente y estuvo todo el día, hoy seguirá presente hasta el mediodía. Vamos a tener esa sensación de que si no tenemos la campera a mano va a ser frío. El viento empezará a ceder durante la tarde y el tiempo se tornará más agradable que ayer en la que vamos a llegar a los 22 grados. El viento durante la última de la tarde no estaría presente. Esta es una jornada en la que habrá que arrancar con campera".

Con relación a mañana viernes, cuando comience oficialmente el fin de semana extra largo en todo el país, llegará el buen tiempo, pero se mantiene firme la posibilidad de tormentas sectorizadas para el domingo. "Las temperaturas irán en ascenso levemente, tanto mañana como pasado las mínimas seguirán por debajo de los 10 grados y las máximas irán subiendo entre los 22 y 24 grados, habrá tardes agradables. Esto cambiará un poco el sábado. La mínima subirá un poco a más de diez grados y las máximas llegarán a 23 grados, pero aumentaría la nubosidad en la última parte del día", agregó.

El domingo sigue vigente el aviso de tormentas aisladas y sectorizadas durante el día, "algo muy similar a lo del sábado pasado. Tormentas con pocos milímetros con poco cambio de temperatura. El lunes volvería el buen tiempo. Hay que ver si el viento norte no permite que suba un poco más la temperatura la semana que viene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario