El tiempo en Rosario: se renovó el alerta por fuertes tormentas en la región
Según el Servicio Meteorológico toda el área podría darse abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo o ráfagas fuertes. La máxima llegaría este jueves a los 24º.
23 de marzo 2023 · 06:52hs
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves el alerta de nivel amarillo por fuertes tormentas para Rosario y una amplia zona del sur de la provincia. De acuerdo a lo informado por el organismo, toda el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. La zona de Santa Fe que se vería afectada por esta situación abarca los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
El servicio señaló que esos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por tal motivo, vienen bien algunas recomendaciones para tener en cuenta en un día como hoy: No sacar la basura a la calle, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no hay que refugiarse de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas y hay que estar atentos ante la posible caída de granizo.
Según el pronóstico del SMN, las chances de mal tiempo o de mucha inestabilidad seguirán presentes por la tarde, que ya no será tan cálida porque presentará una temperatura máxima de 24º.
Para el viernes, que será feriado nacional por el Día de la Memoria, el SMN anticipa que esta región continuará con condiciones de inestabilidad. En las primeras horas del día, el cielo estará mayormente nublado, pero con el correr de las horas y ya durante la tarde no se descarta que vuelvan a aparecer tormentas aisladas, incluso llegando a la noche.
Para el fin de semana, el pronóstico extendido anticipa que podrían darse algunas precipitaciones en las primeas horas del sábado, pero luego las condiciones irán mejorando para dejar un sábado y domingo que presentarán algo de nubosidad, pero a la vez mucho calor, con máximas que tocarán los 30 y 27º, respectivamente.