LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: renuevan el alerta por tormentas fuertes en Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos de alta intensidad, lluvias y posible caída de granizo en la región.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

El sábado amaneció cargado. Densos y oscuros nubarrones amenazaron desde la zona noreste con descargar su furia sobre la ciudad, el calor que hacía sudar hasta a las moscas y la humedad que hacía el aire espeso, difícil de respirar. Un panorama frente al que la única esperanza era el sosiego de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional alentó la posibilidad, aunque encendiendo una luz alerta ante la previsión de tormentas fuertes durante la mañana. Según sus previsiones, se esperan tormentas de variada intensidad para la región, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

El pronóstico advierte que el temporal arrecie durante la tarde, con ráfagas fuertes durante la tarde y lluvias intensas, con una estimación de entre 20 y 30 milímetros de agua acumulada. Así y todo, será una jornada calurosa, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima que alcanzará los 30 grados.

Embed

Recién por la noche mejorarán las condiciones climáticas, que se extenderán hasta el domingo, que se espera permita disfrutar del aire libre dejando ver el sol a través de un cielo parcialmente nublado. No obstante, se anuncia que en horas de la noche volverán le viento fuerte y las precipitaciones a Rosario y la región.

Defensa Civil alertó esta mañana, después de que se renovara el alerta meteorológico, sobre los peligros de la tormenta, y aconsejó: "Mucha precaución en la mañana tormentas ingresando a nuestra zona desde el Sudoeste. Evitá los traslados innecesarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS