LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: pronóstico de tormentas fuertes y rige un alerta de nivel amarillo

Desde hoy se espera una seguidilla de días inestables. Las temperaturas bajarán un poco durante el fin de semana.

Jueves 28 de Enero de 2021

Este jueves 28 de enero llega con anuncios de fuertes tormentas. El día arrancó muy cálido, con poco más de 22 grados cuando eran cerca de las 6.30 y con 88 por ciento de humedad. El cielo estaba parcialmente nublado, pero desde temprano el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un alerta de nivel amarillo para amplia zona en la que está incluida Rosario.

El último reporte del SMN anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Según el mismo parte, el agua no hará descender la temperatura, ya que la máxima se ubicará en los 31 grados.

Para mañana, viernes, se espera que se consolide una racha de tiempo inestable, con altas chances de lluvia. El día llegará con 18 grados de mínima y con 32 de máxima,

En el inicio del fin de semana, el sábado también arrancará con tormentas y se verificará un sensible descenso de la temperatura máxima, que en las primeras horas del día se ubicará en 20 grados, mientras que la máxima ascenderá a 29.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló esta mañana que a partir de las lluvias que se desencadenaría hoy llegará un frente de frío que se hará sentir especialmente en las temperaturas mínimas, que serán mucho más bajas que las registradas esta última semana.

De hecho, el domingo cesarán las lluvias, pero el día arrancará con 17 grados de mínima y por la tarde el termómetro subirá hasta los 27 grados. El período con mucha inestabilidad se extenderá hasta martes y miércoles con lluvias y tormentas intermitentes. La buena noticia es que serán días más agradables y el calor no apretará demasiado.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS