LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: marzo comienza caluroso y con chances de chaparrones

Esta semana las temperaturas mínimas será altas y se espera una "pequeña ola" de calor con máximas de entre 32 y 33 grados.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Una mañana cálida, pesada, con casi 24 grados cuando eran las 6.30, y lloviznas que por momentos amagaban con transformarse en aguaceros. Así arrancó el mes de marzo y las pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que será una jornada calurosa con una máxima que ascenderá hasta los 32 ó 33 grados.

De hecho, Rosario figuraba esta mañana entre las cinco ciudades más cálidas del país, señaló Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8.

“Tendremos una semana nuevamente cálida, húmeda, bastante difícil. La semana pasada hubo menos humedad, hubo cielo despejado y las mañanas fueron más frescas. Hoy ya arrancamos con 23 grados de mínima. Rosario está ahora entre las cinco ciudades más cálidas del país. Hay probabilidad de chaparrones, aislados, pero hasta el 10 de marzo no habrá cambios de masa de aire y estaremos al borde de lo que sería una ola de calor”, explicó Fusco.

El especialista añadió que “esta semanas se ingresará en una pequeña ola de calor, porque las mínimas se ubicarán por encima de los 20 grados y las máximas arriba de los 32. Será un período muy intenso de calor. Hacia mediados de marzo llegará el primero pulso de aire frío. Los frentes fríos no ingresan porque hay alta presión muy persistente en el océano Atlántico que impiden la llegada de las masas de aire frío a la zona central”.

Marzo suele ser el mes más lluvioso del año, con un promedio de 118 milímetros, pero hasta el 15 no se prevén grandes lluvias. PUede haber algún chaparrón producto del calor persistente”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS