LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: desde este miércoles se consolida la ola de calor en la región

Según el Servicio Meteorológico hoy se inicia un período de varios días con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados.

Miércoles 20 de Enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este miércoles 20 de enero en Rosario y la región un día con muy buenas condiciones de tiempo, pero agobiante. Hoy se espera que se consolide la ola de calor que desde ayer hizo pie en la región como consecuencia del arribo de una masa de aire tropical. Si bien la ciudad amaneció con cielo despejado, se espera que en las próximas horas se formen algunas nubes. Por lo pronto, la temperatura máxima llegará hoy al menos a los 35 grados.

Para mañana, jueves, se aguardan condiciones meteorológicas similares a las de hoy, se ratificará la tendencia en cuanto a las altas temperaturas. Los especialistas sostienen que la ola de calor llegó para quedarse durante varios días. Las temperaturas mínima y máxima se ubicarán en 25 y 34 grados, respectivamente.

El viernes, en tanto, amanecerá con cielo algo nublado, pero con una mínima del orden del orden de los 24 grados, lo que anticipa otra jornada bochornosa. Según el pronóstico del SMN, en este caso la máxima llegará también a los 34 grados.

El organismo nacional prevé para el próximo fin de semana tormentas aisladas tanto para sábado como domingo. Lo lamentable es que la llegada del agua no traerá alivio y las temperaturas mínimas seguirán por encima de los 20 grados y máxima superando los 32. En este caso incluso se espera que la sensación térmica se asome a los 40 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS