El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes una madrugada con alerta naranja por tormentas fuertes, que se prolongaría a la mañana con un alerta amarillo.
Se anticipan tormentas fuertes para la madrugada y la mañana, con fuertes ráfagas. El miércoles llegaría el frente frío, con una mínima de 6º
Virginia Benedetto / La Capital
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes una madrugada con alerta naranja por tormentas fuertes, que se prolongaría a la mañana con un alerta amarillo.
La madrugada del martes llega con alerta naranja por tormentas fuertes, por lo que se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También habría vientos moderados a fuertes del sur, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para la mañana el SMN emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Las ráfagas podrían aumentar hasta los 70 km/h.
Desde la tarde continuaría ventoso y con bajas probabilidades chaparrones, mientras que a la noche hay algunas chances de lluvias aisladas.
La temperatura máxima de este martes no superaría los 17º, mientras que la mínima sería de 11º.
El miércoles podría comenzar con lluvias aisladas, pero se anticipa cielo nublado desde la mañana, con ráfagas de hasta 50 km/h, mejorando hacia la noche. La temperatura mostrará un importante descenso: 13º de máxima y apenas 6º de mínima.
El jueves tendría nubosidad variable y un nuevo descenso de la temperatura: la máxima se mantendría en 13º pero la mínima bajaría hasta 4º.
El viernes podría estar despejado pero, pese a un paulatino aumento de los registros en los días siguientes, las marcas se mantendrían bajas. Para el viernes anticipan temperaturas entre 14º y 4º, el sábado 14º/5º y el domingo 15º/6º.
Por Carina Bazzoni