LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: alerta amarilla por la ola de calor que durará al menos una semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad lluvias para después del mediodía, pero las temperaturas seguirán siendo altas.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Rosario y la región continúan afectadas por una ola de calor. Este miércoles se presentó con 22,7 grados y una humedad del 88 por ciento. A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional impuso a Rosario un alerta amarilla por las altas temperaturas y no descarta la posibilidad de precipitaciones para después del mediodía. Estima que la máxima llegará a los 34 ó 35 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, remarcó que la ciudad “seguirá con mucho calor, no hay cambios en el horizontes, por los próximos siete días la región va seguir dentro de esta 'sopa'", y añadió: "Desde el 22 de febrero que sufrimos este sistema de alta presión que impiden que los frentes fríos avancen hacia el norte. Esto nos deja este período de persistente altas temperaturas”.

Fusco señaló que el Servicio Meteorológico “elevó a Rosario a alerta amarilla por las altas temperaturas", y explicó: "Esto significa que estas condiciones podrían conllevar un riesgo leve a moderado para la salud. Hoy hay una leve posibilidad de tener lluvias a partir del mediodía o en las primeras horas de la tarde, que podrían traer un poco de alivio. Pero al no haber cambio en la masa de aire, una vez que las lluvias cesen nuevamente las temperaturas ascenderán”.

Según el experto, esta situación se acentuará durante el fin de semana con máximas de 34 ó 35 grados entre viernes y domingo. “Recién hacia el jueves de la próxima semana ingresaría un frente de frío más activo, que cambiará la masa de aire y se ingresará a un período más otoñal con mínimas de 14 grados y máximas de entre 24 y 26 grados. Pero faltan diez días”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario