La ciudad

El pan aumentará casi un 12 por ciento y se evalúan cesantías de personal

Los panaderos locales dicen que "las ventas cayeron un 30 % y que los insumos suben mes a mes".

Miércoles 03 de Enero de 2018

Los panaderos rosarinos anunciaron que todos los productos de panificación aumentarán la semana próxima entre 8 y 12 por ciento. Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, trazó un panorama difícil para la actividad en toda la zona. Dijo que el problema "no es sólo el aumento de los costos, sino que las ventas están cada vez más deprimidas. Así se hace cada vez más difícil mantener nuestras fuentes de trabajo".

Leer más: Panaderos: los costos expulsan a muchos del sector a la informalidad

En declaraciones al programa "Zysman 830", el representante de los industriales panaderos agregó: "Estamos recibiendo las facturas nuevas de la EPE, está previsto un aumento del gas para febrero y a esto hay que agregar que no sólo vienen aumentando la harina, también subieron todos los productos de panificación como las levaduras, margarinas, grasas. Todo viene aumentando mes a mes".
"Estamos en un cuello de botella, porque además las ventas están más deprimidas. Se vende menos y no nos podemos recuperar. Hay panaderos a los que se le complica pagar impuestos y mantener los puestos de trabajo. Lo vemos bastante complicado al panorama", añadió Di Cosco.

Leer más: Se espera para este fin de semana un incremento de casi un 10 por ciento en el precio del pan

"Las ventas bajaron promedio entre un 25 a 30 por ciento durante el año pasado, y creemos que van seguir cayendo. Lamentablemente se han recortado horas extras al personal. Hay panaderías que no tomaron empleados para la temporada de diciembre que suele tener más ventas. Ahora, con el calor, el aumento de los precios, va a terminar repercutiendo en la expulsión de mano de obra. Eso es algo que nunca hizo la industria panadera, pero terminamos en esto porque hasta cuesta pagar los aportes patronales. Hay panaderos que están atrasados cuatro meses y no los pueden abonar", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario