La ciudad

El operativo de control de motos comenzó con 30 rodados al corralón

La Dirección de Tránsito comenzó hoy con los operativos intensivos de control de motos. El primero, realizado esta mañana en Francia y avenida de la Costa, y Vélez Sarsfield y Thedy, arrojó como saldo que 30 motos fueran derivadas al corralón municipal, según detalló a La Capital on line el jefe del operativo, Mario Cubido.

Lunes 14 de Enero de 2008

La Dirección de Tránsito comenzó hoy con los operativos intensivos de control de motos, que apuntan fundamentalmente al uso de casco pero en los que también se controlará documentación y estado general de seguridad de los vehículos. El primer operativo empezó a la mañana en avenida Francia y avenida de la Costa. Según explicó a La Capital on line el jefe del operativo, Mario Cubido, 30 motos fueron derivadas al corralón municipal, de calle Moreno 2510.

"Los vehiculos fueron remitidos porque muchos no usaban el casco, aunque en otros casos por falta de alguna documentación -licencia, tarjeta verde y seguro- o irregularidades en la chapa patente", agregó Cubido.

Esta mañana, la directora de Tránsito, Marcela Biscotti, apuntó que estos controles intensivos se extenderán al menos hasta mediados de febrero, y después continuarán, aunque con menor intensidad. “Es como los de alcoholemia, comenzaron con fuerza pero nunca dejaron de hacerse”, aclaró.

Tal cual lo anunció este diario en su edición del viernes, los operativos sistemáticos se llevarán adelante durante la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad. Si bien se hará hincapié en el uso del casco, también controlarán la documentación y los elementos de seguridad de los vehículos. A la hora de argumentar su decisión, el municipio hecha mano a las estadísticas de 2007: del total de muertos en accidentes de tránsito, el 64 por ciento eran motociclistas; y del total de choques en motos, el 77 por ciento de las víctimas no llevaba el casco.

El no uso de ese elemento es fundamental; no utilizarlo es una de las principales infracciones que comenten los motociclistas (43 por ciento) y entre las excusas se cuentan frases como: “No lo uso porque es incómodo” o “no lo uso porque hace demasiado calor”, dijo Biscotti.

Pero esta no es la única infracción. Entre los otros malos hábitos de quienes viajan en moto están conducir sin licencia o con el carné vencido (30 por ciento), circular sin seguro (28 por ciento) y conducir sin patente (10 por ciento). “La idea es que lo largo del día se instalen entre seis y siete controles dentro del ejido urbano” durante los tres turnos, detalló Biscotti, quien agregó además que “esos mismos operativos se intensificarán durante los fines de semana”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario