La ciudad

El Museo Diario La Capital ofrece un taller de arte cubista

Está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. La actividad será los miércoles 10 y 17 de julio, de 15 a 17.

Sábado 29 de Junio de 2019

El Museo del Diario La Capital espera a los más chicos para pasar una tarde distinta durante las vacaciones de invierno. La propuesta es participar de un taller de arte cubista. Está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. La actividad será los miércoles 10 y 17 de julio, de 15 a 17, en Sarmiento 763.

   Nuevamente el Museo convoca a los chicos durante el receso invernal con una propuesta atractiva y didáctica. En esta oportunidad brindará un taller de arte cubista. La idea es que los más chicos conozcan las bases de este movimiento y terminen la actividad con la producción de una obra. Los que participen deberán asistir con cajas o envases descartables pequeños de distintas formas para montar las obras.

   A través de la técnica del collage y escultura, se estimulará la creatividad de los pequeños para que no sólo aprendan sobre este período del arte, sino que también se diviertan y tengan un espacio de interacción.

   “En tiempos en que vivimos rodeados de pantallas y de tecnología, es indispensable que los niños conecten a través de instancias más presenciales y fácticas donde el intercambio sea real y no virtual”, expresó Eugenia Carnicellini, encargada del taller.

“El arte es un disparador muy motivador en los chicos para renovarles el entusiasmo por crear con sus propias manos y la instancia de taller permite la puesta en común con el otro”, agregó.

   Para construir las obras se utilizarán materiales reciclables como el papel de diario que servirá como soporte para plasmar el ingenio de niños y niñas. A través de esta práctica de resignificación de materiales se pretenderá aportar a la conciencia ecológica a la que los chicos son tan permeables.

   “En las producciones cubistas el papel de diario está presente, en las obras de Picasso, Petorutti y Braque vemos como se aplica este material en el trabajo de collage. Estos artistas fueron pioneros en aplicar esta técnica. Queremos que los chicos los tomen como referentes a la hora de crear y que el papel de diario sea el protagonista en la obra” destacó.    

Los interesados en recabar más información podrán llamar al 522-6005, y reservar sus lugares a través de ese teléfono. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario