Pandemia

El jefe de policía de Rosario dijo que la fuerza no hace pactos con bandas criminales

Fue su respuesta ante una pregunta sobre supuestos acuerdos entre organizaciones criminales colombianas para evitar la saturación de heridos de guerra en los hospitales

Lunes 26 de Abril de 2021

"Nosotros no hacemos pactos con bandas". Así de categórico fue la mañana de este lunes el jefe de la Unidad Regional II de policía, Adrián Forni, cuando le preguntaron por una situación que se dio en Colombia, donde los líderes de organizaciones criminales hicieron una tregua para bajar la cantidad de heridos y traumatizados que ingresan a los hospitales de ese país y no ocupar camas que hoy deben estar destinadas a los enfermos de coronavirus.

Más allá de esa contundente definición, Forni hizo una especie de llamado a las personas que se dedican a las actividades delictivas y pidió que entiendan que "la violencia no es el camino". Además, se enfocó en un pedido puntual: que en este momento de pandemia toda la sociedad reflexione sobre la necesidad de evitar el colapso en el sistema sanitario.

En diálogo con periodistas de LT 2, Forni contó que desde que rigen las nuevas restricciones como una medida del gobierno de Santa Fe para tratar de contener el avance de la segunda ola de Covid la policía de Rosario ya tuvo que identificar a 1.400 personas que de alguna manera no las estaban cumpliendo. También se secuestraron 15 motos, entre ellas dos con pedidos de captura, y 10 autos, todos ellos porque sus ocupantes estaban violando la prohibición de circular entre las 21 y las 6.

El jefe de la policía local dijo que la fuerza está realizando "un gran esfuerzo" para cumplir con las dos principales misiones que tiene en este momento: prevenir los delitos y controlar el cumplimiento de las disposiciones que buscan frenar los contagios de coronavirus. Dijo que la policía toma los dos frentes con gran responsabilidad y sostuvo: "La sociedad debe comprender que en este momento es muy importante cumplir con las restricciones para evitar el colapso del sistema sanitario".

Respecto de la reacción de la gente en los controles policiales fijos y móviles para evitar la circulación durante el horario nocturno, Forni dijo que hay dos grandes grupos: los que dicen que no sabían y los que directamente se oponen a las medidas oficiales. Luego incluyó también a un tercer grupo, al que definió como minoritario: "los jóvenes, que todavía no entendieron que en esta situación deben ser más responsables".

"El Estado está invirtiendo mucho dinero y recursos importantes para tratar de contener la situación sanitaria, pero lamentablemente hay algunos pocos que todavía no lo entendieron", enfatizó.

Luego los periodistas le comentaron sobre la situación que se dio en Colombia, donde hubo un pacto entre bandas para tratar de no saturar los hospitales de heridos de guerra, y Forni fue categórico: "Nosotros no realizamos pactos con bandas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario