La ciudad

"El Instituto de Biología Molecular cambió cómo se hace ciencia"

Alejandro Vila, titular de la institución, se mostró feliz y orgullo por los elogios que le dedicó ayer Cristina al organismo científico de Rosario. "Los logros colectivos tienen un sabor distinto", manifestó.

Martes 16 de Julio de 2013

El titular del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR), Alejandro Vila, dijo que vivió "con una alegría y orgullo muy grandes" los elogios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó ayer sobre la tarea científica que se realiza en esa institución rosarina.

Cristina, en un discurso que pronunció ayer en Ramallo al inaugurar una planta en Siderar, valoró el trabajo que se desarrolla en la nueva sede del Instituto de Biología Molecular  que está ubicado en La Siberia.     

"Los dichos de la presidenta los tomamos con una alegría y un orgullo muy grandes. Como lo dije en su momento, cuando el Concejo Municipal designó al IBR como institución destacada de la ciudad, siempre los logros colectivos tienen un sabor distinto. En particular, de un grupo de gente que habiendo trabajado en el exterior, decidimos trabajar en el país, en Rosario, en un momento en que la ciencia está siendo reconocida por el gobierno, por los medios, y ver que el esfuerzo paga y es reconocido.", sostuvo Vila.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Vila sostuvo que el IBR "está en capacidad plena y ahora se planean refacciones. La semana pasada se cumplió un año que nos mudamos a La Siberia. Comparada con la situación en que trabajábamos en la facultad de bioquímica, cambió el modo de hacer ciencia. No sólo por la calidad del edificio sino por el hecho de trabajar en un lugar único, que permite integrar recursos, aprovechar equipos. Es un cambio rotundo en la forma de hacer ciencia".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario