8M

El Arzobispado de Rosario, el primero de los actos por el 8M

La Agrupación Pan y Rosas cortó el tránsito en España y Córdoba

Jueves 08 de Marzo de 2018

En el Día Internacional de la Mujer, la agrupación Pan y Rosas realizó el primer corte de calles en Córdoba y España frente al Arzobispado de Rosario.

Embed

Irene Gamboa, representante de esa agrupación, sostuvo que se eligió ese lugar para manifestarse "contra quienes se oponen a los derechos de la mujer y a la despenalización del aborto".
En declaraciones al programa "Zysman 830", Gamboa remarcó: "Elegimos este lugar en el marco de que en el día 6 de marzo se presentó por séptima vez el proyecto por el derecho al aborto, y este 8 de marzo que es el día de lucha de las mujeres toma como parte de sus banderas las luchas por el derecho a la despenalización y a la legalización del aborto".
"Hoy nos manifestamos de manera pacífica contra aquellos que siempre estuvieron históricamente en contra de los derechos de las mujeres, como el de poder decidir sobre nuestros cuerpos. En el gobierno anterior, con una mujer como presidenta, el proyecto se presentó seis veces y quedó cajoneado, sin que sea tratado", expresó Gamboa.
La representante de Pan y Rosas remarcó que "es innegable que este año el movimiento de mujeres tiene una fuerza enorme. Ha copado canales de televisión. Se organiza en facultades, en lugares de trabajo, en redes sociales. Estamos pidiendo que se debata este tema y el Estado no puede hacer oídos sordos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario