La ciudad

Domingo plagado de chicanas en Twitter

Lunes 12 de Febrero de 2018

En la edición del sábado pasado de La Capital, el subsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, había adelantado la posibilidad de un refuerzo de tropas federales en la ciudad, enmarcado en la violenta coyuntura que atraviesa los barrios de Rosario, y había ponderado el "trabajo conjunto" de Nación y provincia.

Un día después, funcionarios macristas y socialistas protagonizaron un fuerte cruce virtual en las redes sociales, con el telón de fondo de la inseguridad. La primera piedra la lanzó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, quien desde su cuenta en Twitter le escribió a la concejala oficialista Verónica Irizar: "Prefirieron el acuario al acueducto. Los que andamos por los barrios siempre (como vos y yo) sabemos que la falta de agua es un drama para cientos de miles de rosarinos. Y prometo no decirte nada de las bandas narco, posta. Buen domingo".

Rápida de reflejos, Irizar le espetó: "No tiene nada que ver el acuario. Y tratar de sacar ventaja con la problemática narco es de un nivel muy bajo y refleja no hacerse cargo de un problema que debemos resolver entre todos. Necesitamos más jueces, fiscales y fuerzas federales".

Otro que se sumó a la pelea de chicanas virtuales fue el secretario de Comunicación Social del gobierno provincial, Horacio Ríos, quien desde la misma red social le dijo a Cardozo: "No estaría mal hablar de las bandas. Es un problema de todos. Incluso del Gobierno y el partido que representas y formas parte. No llegan jueces y fiscales nacionales que prometen y prometen. Hace como la ministra (de Seguridad, Patricia Bulrich) aunque sea. Demostrá preocupación. No es tema para chicana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario