La ciudad

Discapacidad: piden que el programa Incluir Salud vuelva al ámbito nacional

Transportistas e instituciones que trabajan en discapacidad reclamaron al Andis nacionalizar el programa Incluir Salud.

Martes 21 de Enero de 2020

Transportistas e instituciones que trabajan en discapacidad elevaron a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) su propuesta de nacionalizar el programa Incluir Salud. Asimismo, dicha repartición nacional solicitará a su vez que se declare la Emergencia Nacional en Discapacidad.

El programa Incluir Salud cubre necesidades de personas con discapacidad que no posean obra social, y en enero de 2019 fue traslado a las orbitas provinciales.

"Pedimos junto a organizaciones del resto del país, la necesidad de nacionalizar nuevamente la prestación de transporte de personas con discapacidad beneficiarías del programa Incluir Salud y utilizar, mediante un número de prestador, el sistema TAD (Trámite a Distancia, hoy utilizado por las instituciones) o el sistema utilizado por Córdoba (CiDi) e incorporado por la provincia de Entre Ríos, o el SiDiCo en Provincia de Mendoza. Todos sistemas de carga de factura online", señaló el titular de los transportistas locales, Pablo Bolego.

El directivo también hizo referencia a la deuda exigible del 2019 (unos 8 mil millones de pesos en todo el país), tanto a instituciones como transportistas. "Es necesario disponer de la documentación respaldatoria con la fecha en que la Andis transfiera a nuestra provincia, cada una de las cuotas prometidas (20, 40 y 60 días), para reclamar formalmente el pago", señaló. Por su parte Santa Fe debe por prestaciones a los transportistas unos 140 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario