La ciudad

Dictaron la prisión para el chofer acusado de violar a una joven pasajera en un ómnibus

Deberá pasar dos años detenido en prisión preventiva por abusar sexualmente de una pasajera tras someterla dentro de la unidad, en pleno recorrido.

Jueves 23 de Enero de 2020

La Justicia dictó la prisión preventiva por plazo de ley para un chofer de la línea 132 acusado de violar de una pasajera dentro la unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en pleno recorrido, el pasado 15 de enero.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Nora Marull le achacó a N. M., de 36 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real.

De acuerdo a la investigación, la secuencia del ataque comenzó aproximadamente a las 21.45 del 15 de enero, cuando B.(19 años) subió al ómnibus en Battle y Ordóñez y Ovidio Lagos. Al llegar al puente de Circunvalación, es decir, en apenas cien metros, el presunto agresor apagó las luces del interno y trabó las puertas del mismo para impedir el descenso de la pasajera e intentó violarla, aunque no lo logró su cometido.

"Se le acercó y comenzó a darle besos en las mejillas, le pasó la lengua por toda la cara, la sujetó fuerte de los brazos y forcejeó con B. Con el pene erecto, se bajó los pantalones y el calzoncillos, e intentó sacarle la calza que tenía para penetrarla", describió Marull sobre la dramática situación que vivió la víctima.

Sin embargo, al llegar a Dorrego y su intersección con Virasoro estacionó el coche y abusó sexualmente de la víctima, quien recién logró escapar de la unidad en la zona de San Luis y Maipú.

"La hizo inclinar hacia delante, de espaladas a él, se puso agresivo, la insultó y le dijo: enferma, hija de puta, dale que tengo que hacer un rapidito de cinco minutos antes de que llegue el otro colectivo que viene atrás", abundó.

>> Leer más: Detienen a un chofer acusado de abuso sexual a bordo del transporte público

No obstante, desde la Fiscalía precisaron que los demás datos sobre los hechos y la forma en que ocurrieron se reservan para preservar la integridad de la victima.

Así las cosas, en audiencia de hoy Marull solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, dos años, pese a que la defensa exigió la libertad del imputado y subsidariamente la prisión preventiva con modalidad domiciliaria.

Lo cierto que la jueza de primera instancia Paula Alvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar a la petición formalizada por la Fiscalía.

El acusado fue detenido ayer al mediodía en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, cuando se aprestaba a tomar servicio en el inicio del recorrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario