El director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, dijo esta noche que el boliche Esperanto será clausurado mañana. La medida podría ser por 30 días.
El director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, dijo esta noche que el boliche Esperanto será clausurado mañana. La medida podría ser por 30 días.
"Sé que los dueños dijeron que van a cerrar por reformas, pero eso no tiene que ver con la clausura, esta se hará igual y será mañana, cuando el juez lo disponga", dijo ante las cámaras de Canal 5 el funcionario municipal.
También sostuvo que "habrá una posible multa, pero con esto hay que ser prudentes porque es una decisión que debe tomar el juez".
Por último agregó que "con la clausura de Esperanto mañana se conocerán las actuaciones de otros tres locales nocturnos del centro de Rosario".
Por la mañana, Ramírez había dicho que la clausura "era inminente" y expresó su compromiso de entregar toda la información posible en caso de ser convocado a declarar al Concejo municipal, ya que la concejala María Eugenio Schmuck, de la Unión Cívica Radical, había solicitado la presencia del funcionario ante las denuncias que realizaron varios vecinos sobre el funcionamiento irregular de los boliches.
En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Ramírez consignó: "Gustosos iremos al Concejo cuando nos cite cualquier edil. Tenemos todas las actuaciones que se vienen haciendo hace varios fines de semana. Cuando muchos decían que el municipio no controlaba, puedo decir que era inminente la clausura de Esperanto porque se realizaron varias actuaciones No tenemos inconvenientes de entregar cada uno de informes que hace nuestra repartición".
"Hay canales formales que los vecinos pueden usar para hacer delas denuncias y nosotros después vamos a esos lugares a constatarlas. Se sigue trabajando de la misma manera. La semana pasada tuvimos dos o tres clausuras de locales que no son tan conocidos como Esperanto. Los inspectores tienen el deber de constatar la falencia. Después, el juzgamiento lo hace el juez de Faltas. Los controles se están haciendo".