La Municipalidad de Rosario informa que desde este lunes 8 de enero y hasta el 15 de febrero estará a disposición el pago anticipado de la totalidad del año 2024 con el descuento del 15% para quienes estén al día en la Tasa General de Inmuebles (TGI).
En caso de existir deuda de TGI en alguno de los períodos fiscales anteriores, se deberá primero cancelar y luego acceder al beneficio comunicándose al correo [email protected] o bien concurriendo al centro municipal de Distrito más cercano.
Cabe destacar que quienes opten por esta modalidad de pago anticipado evitarán los aumentos previstos a lo largo del año por el impacto del ajuste inflacionario que está planteado a partir del período abril.
La boleta se podrá obtener a través de la página www.rosario.gob.ar, ingresando a 'Pago Anticipado TGI 2024', con número de cuenta TGI y código de gestión personal o para quienes sean titulares de la cuenta mediante cuit y clave fiscal utilizando el servicio Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios.
En ese mismo momento, se podrá abonar con tarjeta de débito o crédito (en un pago), Volante Electrónico de Pago (VEP), o débito en cuenta bancaria.
Pasadas las 24 horas de generada la boleta del pago anticipado, se podrá abonar por homebanking (Link y Banelco) adhiriendo el código de pago electrónico que se encuentra en el margen superior derecho de la boleta.
De ser necesario, se puede concurrir al centro municipal de distrito para generar la boleta de pago y abonarla presencialmente en MuniPagos, Santa Fe Servicios y/o Pago Fácil.
Más beneficios
Quienes adhieran a la boleta digital y a la modalidad de pago por débito automático en cuenta bancaria, recibirán un descuento equivalente a una cuota mensual de la TGI, con tope de hasta $5000 que se verá reflejada el año próximo. Aplica a quienes hayan cumplimentado con la totalidad de los pagos mensuales de TGI, en tiempo y forma en 2024.
De esta manera, el municipio continúa promoviendo la despapelización, el cuidado del medio ambiente, la modalidad de pagos tributarios mediante medios electrónicos y el reconocimiento a quienes exhiban una buena conducta fiscal.