La ciudad

Definen la situación procesal de un hombre que atropelló y mató a un delincuente

Tenía 19 años e intentó asaltarlo junto a dos cómplices en Navidad bloqueando una colectora de Circunvalación y disparando un arma.

Lunes 25 de Febrero de 2019

La Justicia se apresta a definir la situación procesal del hombre que en diciembre pasado atropelló con su vehículo a un joven de 19 años en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires, cuando el muchacho intentaba robarle junto a otros tres hombres.

El hecho está siendo investigado por homicidio culposo por el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien ya tomó testimonios de testigos y está procesando los informes de planimetría y de las cámaras de seguridad que tomaron la secuencia de lo sucedido. Ahora deberá determinar si archiva la causa, pero fuentes de la investigación adelantaron que no habría elementos suficientes para imputarlo por el hecho.

Lo sucedido en pleno mediodía de Navidad quedó registrado en un video que días más tarde se hizo público y circuló por los medios y redes sociales.

Allí se veía cómo tres hombres bloqueaban parte de la calzada de Circunvalación, a la altura de Oroño, con un contenedor y comenzaban, incluso con disparos de arma de fuego y palazos, a agredir a los automovilistas que pasaban por el lugar.

En medio de esa escena, apareció un auto blanco que atropelló a uno de los tres delincuentes, que luego de volar varios metros por el aire, cayó sobre la misma traza y falleció inmediatamente por el impacto.

El hombre que conducía el vehículo blanco se presentó 48 horas después del hecho en la comisaría 15ª, donde también entregó el auto que manejaba al momento del accidente.

Si bien quedó demorado algunas horas para la realización de análisis de alcoholemia, además de relevar posibles antecedentes y fijar domicilio en Rosario, el conductor de 65 años quedó en libertad, aunque bajo la investigación del fiscal por homicidio culposo.

En estas semanas, el fiscal ordenó el relevamiento de las cámaras de vigilancia que captaron el hecho, tomó declaración a los testigos y está a la espera tanto de los informes de las imágenes que aparecen en las cámaras como de las planimetrías requeridas a los peritos.

Definición

Con todos esos elementos, Jurado deberá definir la situación procesal del conductor, que podría ser imputado por el homicidio del joven o podría archivar la causa ante la falta de elementos que indiquen su culpabilidad.

La decisión del fiscal, según anticiparon fuentes del Ministerio Público de la Acusación consultadas por este diario, estaría tomada en los próximos días, ya sea en los últimos de este mes o los primeros de marzo.

Por el momento y de acuerdo a los elementos que se están analizando, todo indica que no habría elementos suficientes para imputarle la muerte del joven como homicidio culposo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});